TikTok acusó de «codicia» a Universal Music y de «retóricas falsas»

Plataforma china TikTok enfrenta a Universal Music Group por prioridades contrapuestas

Tik Tok
TikTok. Sergio F Cara / NotiPress

En un comunicado, TikTok expresó su descontento con Universal Music Group, acusando al gigante de la música de anteponer su «propia codicia» sobre los intereses de sus artistas y compositores. Esta declaración surge en medio de controversias entre la plataforma de redes sociales y la compañía discográfica, destacando un conflicto sobre la distribución de música y la compensación de los creadores en la plataforma china.

Según TikTok, Universal decidió distanciarse de una plataforma que cuenta con más de mil millones de usuarios y que actúa como un medio gratuito de promoción y descubrimiento para artistas y compositores. La plataforma de video corto criticó la «narrativa y retórica falsas» de Universal, argumentando que sus acciones no reflejan los mejores intereses de la comunidad musical. Las declaraciones se dieron en un contexto de tensiones políticas entre la empresa de origen chino y el gigante discográfico.

TikTok también señaló que logró establecer acuerdos favorables para los artistas con otros sellos y editores, subrayando una política de «primero el artista» que busca apoyar el desarrollo y la visibilidad de los talentos en su plataforma. La compañía sugiere que, a diferencia de estos acuerdos, las «acciones egoístas» de Universal Music Group perjudican no solo a los artistas y compositores sino también a los fanáticos que disfrutan de su música.

El desacuerdo pone el foco en la compleja relación entre las plataformas de redes sociales y las compañías discográficas en la era digital, donde las formas tradicionales de promoción y distribución de música están siendo reevaluadas. Mientras TikTok aboga por un modelo que beneficie directamente a los creadores de contenido musical, Universal Music Group aún responde públicamente a estas acusaciones.

Este enfrentamiento entre TikTok y Universal Music Group es un claro ejemplo de cómo funciona el dinamismo musical, obligando a las partes involucradas a reconsiderar cómo mejor servir y apoyar a los artistas en un mundo cada vez más conectado digitalmente.

NotiPress

Revise también

Tesla

Lo que hay que saber de la crisis de Tesla

Primer reporte trimestral financiero de Tesla reafirma las preocupaciones de inversionistas En los meses recientes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.