Scholz desvincula entrada de Suecia en la OTAN de la de Turquía en la UE

dpa
El canciller alemán, Olaf Scholz Foto: Michael Kappeler/dpa

Berlín, 10 jul (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, se pronunció hoy en contra de vincular la adhesión de Suecia a la OTAN a una reactivación del proceso de entrada de Turquía en la Unión Europea (UE).

Ambas cuestiones no están conectadas, dijo Scholz en Berlín. «Por eso, en mi opinión, no deben entenderse como una cuestión relacionada». Scholz reiteró que Suecia cumple todos los requisitos para ingresar en la alianza estratégica OTAN.

«Espero que pronto consigamos que Suecia se convierta en miembro de la OTAN», subrayó en vísperas de la celebración de la cumbre de la alianza atlántica en Vilna.

Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, causó sorpresa por condicionar la aprobación turca a la admisión de Suecia en la OTAN a la reactivación de las conversaciones de adhesión de Turquía a la UE, aparcadas desde hace años.

«Primero allanen el camino para que Turquía se una a la Unión Europea, luego allanaremos el camino a Suecia, como hicimos con Finlandia», dijo Erdogan dirigiéndose a los países de la UE, antes de partir para asistir a la cumbre de la OTAN en la capital lituana.

Poco después del inicio de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, en febrero de 2022, Suecia y Finlandia solicitaron el ingreso en la OTAN. Finlandia es miembro desde principios de abril de este año, pero a Suecia aún le falta contar con la aprobación necesaria de Turquía y Hungría.

Revise también

NotiPress

Qué sucede cuando un país alcanza el 99% del consumo energético de fuentes renovables

Alcanzar un ecosistema energético con el 99% de fuentes renovables no es suficiente; el caso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.