Salto de Carbet

Salto de Carbet
Salto de Carbet. WikiCommons
Dónde Isla De Basse-Terre, Guadalupe
Altura del salto superior 125 m
Altura del salto medio 100 m
Altura del salto inferior 18 m
Estos saltos son los más elevados de la región insular del Caribe oriental. El célebre navegante genovés Cristóbal Colón le dio nombre a esta isla en 1493, pero no se detuvo a explorar sus maravillas naturales.

Guadalupe está formada por dos islas que presentan paisajes muy diferentes. El de Grande-Terre, la isla más oriental, comprende colinas ondulantes, manglares y plantaciones de caña de azúcar, mientras que la isla más occidental, Basse-Terre, tiene un terreno más escarpado y montañoso, dominado por el majestuoso volcán La Soufrière.

Las cascadas de Carbet se encuentran ubicadas dentro de los límites del Parque Natural de Basse-Terre (30 000 ha), que incluye el citado volcán además de zonas ocupadas por la selva tropical.

El agua de los tres saltos baja con fuerza por las laderas del volcán La Soufrière. El salto superior, que es el más elevado, tiene una altura de 125 m. La altura del segundo es algo menor; tiene aproximadamente 100 m, pero es probablemente el más impresionante de los tres. El inferior es mucho más corto que los otros; tiene unos 18 m, pero resulta sin lugar a dudas el más pintoresco y fácil de acceder.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 22 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 22 de abril es el 113.º (centésimo decimotercero) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.