Reserva Nacional Big Cypress

Reserva Nacional Big Cypress
Un caimán americano toma el sol en la naturaleza pantanosa de la Reserva Nacional Big Cypress. miamiandbeaches.lat
Dónde Florida, Estados Unidos
Superficie 6 216 km2
Precipitaciones medias anuales 1 520 mm
Vegetación dominante ciprés enano de los pantanos
La Reserva Nacional Big Cypress, situada en Florida, es un paraíso de humedales que se extiende sobre 6 216 km2 de rico hábitat subtropical. Comúnmente se le denomina pantano, pero el término no resulta demasiado preciso, puesto que la reserva incluye una variedad de hábitats como islas arenosas de pinos y de árboles variados de maderas duras, praderas, manglares, palmeras y, por supuesto, cipreses.

Es un paisaje extremadamente llano, de modo que el mejor modo de obtener una buena vista de él es desde el aire. Para disfrutar más de la Reserva Nacional Big Cypress hay que sumergirse en su frondoso verdor y disfrutar de los detalles de sus ricas y poco comunes flora y fauna.

Un tercio de la superficie de Big Cypress está cubierta de cipreses, la mayoría cipreses enanos de los pantanos, aunque quedan unos pocos cipreses calvos gigantes que una vez dominaron la zona. Algunos árboles tienen más de 700 años de antigüedad y sus troncos son tan anchos que se necesitarían cuatro personas con los brazos extendidos para abarcarlos.

La estación lluviosa comienza en mayo y dura hasta el otoño siguiente. Durante este período, las aguas pueden anegar Big Cypress hasta unos 90 cm antes de comenzar a desaguar lentamente en el golfo de México. La tierra es tan llana que el agua se desplaza a un ritmo constante de 1,6 km al día. Incluso cuando las lluvias terminan en octubre, pueden pasar tres meses hasta que el terreno se drene completamente.

El agua tiene un papel fundamental en las vidas de todos los seres que habitan este lugar, que conforman una diversa vida salvaje. Entre las aves se encuentran ejemplares de garza, garceta, tántalo americano, pico capirotado y águila calva. Los caimanes patrullan las aguas y, durante la estación seca, viven en charcas y abre vaderas que atraen a muchos otros animales, como ciervos e incluso osos. Una de las especies que más peligra es la pantera negra de Florida: tan solo quedan 50 individuos en libertad.

Big Cypress es un paraíso vacacional que cuenta con zonas de acampada, posibilidad de realizar excursiones en canoa y en kayak, y excelentes rutas de senderismo durante la temporada seca, en los meses de invierno.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 18 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 18 de abril es el 109.º (centésimo noveno) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.