Emden (Alemania), 11 mar (dpa) – La experta en mnemotecnia alemana Susanne Hippauf batió un nuevo récord de memoria en Alemania al recitar 15.637 dígitos decimales del número pi.
Hippauf, que vive en Fráncfort y tiene 41 años, citó los miles de dígitos en el Sexto Concurso Pi el viernes en la ciudad de Emden, en el noroeste de Alemania, durante más de 2:42 horas.
La mujer superó así el récord vigente de 15.320 dígitos establecido por última vez por un alemán del estado federado de Renania del Norte-Westfalia en septiembre de 2018.
La competencia, que contó con 25 fanáticos de los números, trata de recitar la mayor cantidad de cifras decimales del número infinito pi.
«Estoy muy feliz, fue una gran competencia», declaró Hippauf. «Fue muy agotador, primero los escribí, pero cometí un intercambio involuntario de dos dígitos en la secuencia de números». La experta tuvo luego la oportunidad de intentarlo de forma oral. «Luego, cuando lo recité, fue maravilloso y salió bien», celebró.
La mujer policía de Fráncfort es, de acuerdo a la clasificación internacional, la mejor mujer del mundo en recitar de memoria los decimales del número pi. El récord mundial lo tiene un hombre de la India con más de 70.000 cifras. Hippauf ocupa el puesto 23 en la clasificación mundial.
Hippauf ya había ganado el récord alemán una vez en 2018 con una serie de 11.104 dígitos, pero poco después otro competidor elevó la marca a 15.000.
En 2019, cometió entonces un error numérico en torno a los 9.800 dígitos mientras intentaba recuperar el récord. Su método para memorizar es relacionar los números con lugares y personas y recorrer rutas fijas en su mente.