Récord alemán de memoria: recitan más de 15.000 dígitos de número pi

dpa
ARCHIVO – La comisaria de policía Susanne Hippauf muestra la aplicación en su teléfono móvil con la que se entrena para enumerar los dígitos decimales del número pi. Con su ayuda consiguió batir el récord de memorización de dígitos de Alemania, con más de 15.000 cifras. Foto: Frank Rumpenhorst/dpa

Emden (Alemania), 11 mar (dpa) – La experta en mnemotecnia alemana Susanne Hippauf batió un nuevo récord de memoria en Alemania al recitar 15.637 dígitos decimales del número pi.

Hippauf, que vive en Fráncfort y tiene 41 años, citó los miles de dígitos en el Sexto Concurso Pi el viernes en la ciudad de Emden, en el noroeste de Alemania, durante más de 2:42 horas.

La mujer superó así el récord vigente de 15.320 dígitos establecido por última vez por un alemán del estado federado de Renania del Norte-Westfalia en septiembre de 2018.

La competencia, que contó con 25 fanáticos de los números, trata de recitar la mayor cantidad de cifras decimales del número infinito pi.

«Estoy muy feliz, fue una gran competencia», declaró Hippauf. «Fue muy agotador, primero los escribí, pero cometí un intercambio involuntario de dos dígitos en la secuencia de números». La experta tuvo luego la oportunidad de intentarlo de forma oral. «Luego, cuando lo recité, fue maravilloso y salió bien», celebró.

La mujer policía de Fráncfort es, de acuerdo a la clasificación internacional, la mejor mujer del mundo en recitar de memoria los decimales del número pi. El récord mundial lo tiene un hombre de la India con más de 70.000 cifras. Hippauf ocupa el puesto 23 en la clasificación mundial.

Hippauf ya había ganado el récord alemán una vez en 2018 con una serie de 11.104 dígitos, pero poco después otro competidor elevó la marca a 15.000.

En 2019, cometió entonces un error numérico en torno a los 9.800 dígitos mientras intentaba recuperar el récord. Su método para memorizar es relacionar los números con lugares y personas y recorrer rutas fijas en su mente.

Revise también

Kate Midletton

Crisis en la Casa Real: qué está pasando con la supuesta «desaparición» de Kate Middleton

Middleton continúa en polémica tras publicar foto editada Por medio de redes sociales, circularon algunas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.