Pública renuncia a la representación de la UCCAEP

Carta

San José, 16 de octubre de 2020,

Señor
José Alvaro Jenkins
Presidente
Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones
del Sector Empresarial Privado
UCCAEP
S.O.

Estimado señor:

Como copropietario de una pequeña Pyme industrial, desde el inicio de esta pandemia, he procurado sostener la producción y mantener a mis trabajadores, sin reducir jornada laboral o salarios, con el propósito de no causar daño a mi equipo de trabajo. No se cuantas empresas de las que usted dice representar, han asumido ese compromiso económico y social, pero yo sí lo he hecho.

En el momento en que se ha permitido una mayor apertura, en el marco de la crisis sanitaria que estamos enfrentando, hemos enviado nuestros productos a diferentes zonas del país, para sostener la producción de la planta, el trabajo de nuestros colaboradores y el abastecimiento de nuestro producto ante nuestros distribuidores.

Las últimas semanas los bloqueos, los cierres, las agresiones y los saqueos han formado parte de una realidad, impulsada, o al menos respaldada por un grupo de insidiosos y sediciosos, agrupados en una organización sin representación legal o propuesta política, surgida de la nada y liderada, aparentemente, por el señor Célimo Guido.

El daño que han hecho al trabajo de nuestros colaboradores y de miles de colaboradores de Pymes y microempresas, suma millones de colones, dinero que hemos dejado de recibir y que necesitamos para cumplir con nuestras obligaciones salariales, las cargas sociales y los compromisos tributarios.

Es por esto qué no comparto, ni entiendo, -como tampoco lo comparten o entienden miles de costarricenses-, su decisión de sentarse a negociar con quienes han atentado contra la vida de humildes funcionarios de la fuerza pública; contra el trabajo de miles de costarricenses; con quiénes no han presentado ninguna propuesta de solución a la problemática política y económica; con un grupo de anarquistas, que sólo se han dedicado a limitar el derecho al trabajo y al libre tránsito de miles de costarricenses.

Con su decisión, don Alvaro, está usted sentando un precedente muy negativo, que atenta contra la democracia y la solución por la vía institucional de los conflictos y diferencias que se presenten en la sociedad costarricense.

Es por esto, don Alvaro, y porque yo sí soy consecuente y no puedo sentarme a negociar con una organización que ha atentado contra mis intereses y los de mis empleados; contra la institucionalidad del país y contra la seguridad jurídica que requerimos los actores económicos para producir y hacer grande a esta Costa Rica, por lo que hago publica mi renuncia irrevocable a la representación de la UCCAEP, que ostento desde julio de 2018, ante el Comité Consultivo de enlace Pyme del Instituto Nacional de Aprendizaje -INA.

Yo no puedo, don Alvaro, ser el representante de una organización que no respeta los canales institucionales y que es capaz de aliarse con un grupo de anarquistas y sediciosos, enemigos de la democracia y de la institucionalidad que debe normar el comportamiento social, político y económico de Costa Rica.

Atentamente,

Lic. Guido A. Mora Mora M.B.A.
Correo electrónico: guidomoracr@gmail.com

Cc/ Archivo
Sr. Enrique Egloff
Presidente Cámara de Industrias de Costa Rica
Lic. Carlos Montenegro
Director Ejecutivo
Cámara de Industrias de Costa Rica
Lic. Jorge Edo. Alpizar Segura,
Subgerencia Administrativa INA
UNIDAD ESPECIALIZADA PARA LAS PYMES Y EL SISTEMA DE BANCA PARA EL
DESARROLLO
Medios de comunicación

Revise también

Giorgia Meloni

¿La extrema derecha otra vez «de moda»?

Metapolítica, redes internacionales y anclajes históricos Steven Forti La preocupación por el ascenso de las …

Un comentario

  1. Gustavo Elizondo

    Así son las cosas, hay que ser claros y contundentes, sin medias tintas, un orgullo ser su amigo don Guido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.