Proyecto científico analizará discursos de Hitler entre 1933 y 1945

dpa
ARCHIVO – Adolf Hitler justifica la invasión alemana de Polonia, en su intervención del 1 de septiembre ante el Reichstag. Foto: dpa/dpa

Mannheim (Alemania), 2 feb (dpa) – Un proyecto científico alemán analizará y clasificará todos los discursos oficiales pronunciados por Adolf Hitler entre los años 1933 y 1945, según anunciaron hoy sus participantes.

Está previsto que el estudio se prolongue durante siete años, y en él participarán la Fundación del Archivo de Radiodifusión Alemán, la Univesidad Goethe de Fráncfort, Historia Contemporánea de Múnich-Berlín, el Instituto Leibniz de la Lengua Alemana de Mannheim y la Universidad Philipps de Marburg.

El objetivo, según los científicos participantes, es que todos los textos y transcripciones de audio relevantes estén disponibles de forma científicamente fiable. «Los hechos y contextos se explican en las anotaciones según el estado actual de la investigación, y breves biografías presentan a las personas mencionadas», comentaron.

De esta manera, el proyecto tiene previsto que los análisis y ediciones se publiquen en formato impreso y digital. Las grabaciones de audio que se conserven se podrán buscar y analizar, tanto por los investigadores interesados como por el público en general.

La iniciativa científica está financiada por la Fundación Alemana de Investigación, una organización interdisciplinar para el fomento de la ciencia y la investigación en Alemania.

Revise también

ips

Amenazas marítimas simultáneas desafían al comercio mundial

Febrero 26, 2024 Por Corresponsal de IPS GINEBRA – Las rutas marítimas clave del mar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.