Presidente de la República ante los diálogos multisectoriales

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado Presidente de la República. CP/Gob

La institucionalidad y la democracia son el camino. La solidez de la democracia de Costa Rica no se debe poner en riesgo.

Las soluciones para Costa Rica deben ser las institucionales, las de la democracia, por ello los presidentes de la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo, hemos llamado a un diálogo nacional para resolver los inminentes problemas fiscales y económicos.

Para ello es el diálogo y las acciones dentro del marco de la democracia.

Es un irrespeto a la Fuerza Pública, y a los más de 120 policías heridos, y a la democracia misma decir que fue una firma espuria la que levantó los bloqueos, cuando la realidad es que fue una acción hecha por nuestras autoridades, mediante el diálogo en algunos casos y en otros por la acción policial. Y hay vasta evidencia pública de eso.

Hay voces muy minoritarias, pero peligrosas que están llamando a generar inestabilidad. Jamás en Costa Rica prevalecerán. Lo grave hoy es que una organización empresarial legitimó a ese actor. Al hacer eso le dio la espalda a la democracia.

Lo que ha ocurrido es una mancha a la democracia de Costa Rica. Y que debemos subsanar, en medio de una crisis sanitaria y ahora económica.

Hago un llamado a todos los ciudadanos, a los presidentes de los Poderes de la Republica, a los Expresidentes de la República, a los partidos políticos demócratas, a los actores democráticos, a los sectores sindicales, cooperativos, a las iglesias, a los solidaristas, las mujeres, la juventud, los agricultores, los empresarios que respaldan a la democracia, a que cierren filas con el sistema democrático, con la institucionalidad y con Costa Rica.

Los diálogos regionales seguirán como lo comprometimos y la convocatoria de los presidentes del Legislativo y del Ejecutivo sigue en pie. Adaptaremos la conformación con los sectores. Dialogaremos con todos los actores legítimos y que respalden la vía democrática.

Lo haremos multisectorialmente, escuchando también iniciativas como las de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y las iniciativas territoriales en marcha por parte del Gobierno y que empiezan mañana.

Así, alejaremos al país del abismo económico al que nos acercó el COVID-19.

Pero he sido claro: a corto plazo deberemos tener una propuesta en materia de finanzas públicas para evitar una grave crisis económica y social.

Saldremos adelante, pero distingamos quienes defienden la paz y la democracia, y quienes no.

Gracias de nuevo por las oraciones por nosotros, pero principalmente por Costa Rica.

Revise también

Sánchez

Manos Limpias dice que su denuncia contra Begoña Gómez se basa en noticias

MADRID, 25 Abr. 2024 (Europa Press) – El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.