Parque nacional Amacayacú

Amacayacú
Imagen de una de las zonas del Parque nacional Amacayacu, ubicado en la Amazonía. Parques Nacionales Naturales de Colombia
Dónde Amazonas, Colombia
Superficie 29.385 km2
Año de creación del parque nacional 1975
Bosque húmedo amazónico colombiano 1 035 995 km2
El bosque húmedo amazónico ocupa el 33% de Colombia. Situado en la ribera septentrional del Amazonas y encajonado junto al río Cothué, Amacayacú es la región más impoluta del Amazonas en el país. Se encuentra bordeado al este por el río que le da su nombre. Los árboles incluyen el quiebrahacha, con sus enormes raíces arbotantes, y la higuera estrangulador, que asfixia gradualmente hasta la muerte los árboles que emplea como soportes.

Amacayacú es rico en fauna. La Unión Ornitológica Británica realizó un conteo de ves e identificó 490 especies, que incluían 11 clases solo de de garzas. Los mamíferos están representados por 150 especies, entre ellas el perezoso de tres dedos, el oso mielero, la zarigüeya común y el mono tití de cabeza blanca. Los delfines rosados o boto se pueden ver también en el Amazonas. El centro para visitantes dispone de plataformas en el bosque desde donde observar la flora y fauna. Al parque por aires y por el río, primero con un vuelo de 43 minutos de Bogotá a Leticia, seguido de un viaje fluvial de tres horas.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 25 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 25 de abril es el 116.º (centésimo decimosexto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.