Nicaragua retira a su embajador en Argentina a días de la toma de Milei

Diciembre 04, 2023

Houston Castillo Vado

voa
Daniel Ortega durante su discurso la noche del jueves 27 de octubre de 2022. VOA
voa
Daniel Ortega durante su discurso la noche del jueves 27 de octubre de 2022. VOA
Nicaragua decidió retirar a su embajador en Argentina. En un comunicado el gobierno de Daniel Ortega argumentó que la medida responde a las declaraciones del nuevo presidente argentino Javier Milei sobre el gobierno nicaragüense.​​​​​​​

SAN JOSÉ — El gobierno de Nicaragua anunció el lunes el retiro de su embajador en Argentina, Carlos Midence, días antes de la toma de posesión del presidente electo de ese país, Javier Milei.

El comunicado firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, expresa que la decisión responde a declaraciones de la entrante administración argentina sobre el gobierno nicaragüense.

“Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo gobierno en la república Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, Carlos Midence”, reza la nota oficial.

¿Quiénes serán los aliados y adversarios políticos de Javier Milei en América? Ilustración: Sergio Valencia
¿Quiénes serán los aliados y adversarios políticos de Javier Milei en América? Ilustración: Sergio Valencia
Medios internacionales informaron días atrás que el gobierno nicaragüense no fue invitado a la toma de posesión de Milei, sin embargo no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

Lo que sí se conoce es que Milei durante su campaña electoral prometió suspender relaciones diplomáticas con los «regímenes autoritarios», incluyendo al gobierno de Daniel Ortega, señalado de graves violaciones a los derechos humanos.

En declaraciones a la agencia Bloomberg, Milei dijo que su gobierno «no promovería las relaciones con comunistas, ni con Venezuela, con Cuba, ni con Nicaragua, ni con China”.

¡Conéctate con la Voz de América

Revise también

Samsung

Samsung anuncia el Galaxy Ring en MWC Barcelona y revoluciona el mercado de wearables

El anillo inteligente de Samsung fue presentado en el MWC En un movimiento audaz hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.