Múnich, 30 jun (dpa) – El Allianz Arena de Múnich tendrá una nueva dirección postal en memoria de Franz Beckenbauer, cambiando la actual de la avenida Werner Heisenberg por la plaza Franz Beckenbauer, informó hoy el grupo de medios «Münchner Merkur/tz».
De este modo, el equipo muniqués jugará en el futuro sus partidos como local, homenajeando a la estrella del club que se consagró con el dorsal 5 a la espalda, en la Franz-Beckenbauer-Platz número 5.
Un consejo de cuestiones internas del Ayuntamiento de Múnich debatió la cuestión este viernes y ahora las autoridades municipales debe dar su aprobación.
«Nada cambiará para los demás residentes de la Werner-Heisenberg-Allee, solo se cambiará el nombre de la zona que rodea el estadio. La nueva dirección se hará oficial como muy pronto un año después de la muerte del ‘Kaiser», continúa el diario. No obstante, todavía no hay detalles oficiales.
Beckenbauer falleció el pasado 7 de enero a la edad de 78 años. Su muerte fue recibida con pesar en todo el mundo. Fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990. Beckenbauer se convirtió en un icono en el Bayern y en la selección alemana.
La memoria de Beckenbauer también será honrada con una estatua frente al Allianz Arena. Una imagen del «Kaiser» será fundida en bronce e instalada sobre un pedestal a un tamaño 1,5 del natural y en una elegante pose de director del juego. Se trata de una iniciativa de la Fundación Kurt Landauer, que también impulsó una estatua de Gerd Müller, otra figura del Bayern y de Alemania de talla mundial.
Beckenbauer también fue homenajeado al comienzo de la Eurocopa 2024. Su viuda, Heidi, portó el trofeo del torneo sobre el césped del estadio de Múnich en la ceremonia inaugural, celebrada el 14 de junio. La acompañaron Jürgen Klinsmann y Bernard Dietz antes del partido entre Alemania y Escocia.