Misión cumplida

¿Y usted que opina…?

Fernando Berrocal

Fernando Berrocal Soto

Dentro de tres días los costarricenses elegiremos, libremente y en las urnas electorales, a nuestro próximo Presidente de la República, sus Vicepresidentes y a los 57 Diputados de la Asamblea Legislativa. Un privilegio excepcional del que no disfrutan todos los pueblos.

DIARIO EXTRA, haciendo efectivo y real el derecho sagrado a la libertad de prensa, abrió sus páginas objetivamente a todas y todos los candidatos, sin ninguna distinción de orientación ideológica o política, para que los ciudadanos conocieran sus ideas y sus propuestas, sus biografías y sus atestados para aspirar a ocupar los más altos cargos públicos de nuestra República.

Este periódico ha sembrado en el corazón de todos los costarricenses el amor por la libertad y el sistema democrático de vida, cumpliendo así con el deber de hacer Patria y realizar el mejor y más profesional de los periodismos.

Se organizó un debate que fue transmitido por la televisión y la radio, en cuyo segmento más importante, hombres y mujeres del interior del país y las ciudades, transmitieron a los candidatos con más índices de aceptación sus inquietudes y les formularon preguntas directas y concretas, en un ejercicio cívico y popular de enorme audiencia y gran alcance nacional.

Opino que Iary Gómez y el equipo de periodistas y trabajadores de Grupo Extra, con gran satisfacción profesional le pueden decir a Costa Rica: ¡Misión cumplida!

De eso se trata la libertad de prensa. DIARIO EXTRA cumplió con su legado y su obligación de ser el periódico del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Para eso nació este medio de prensa y, hoy por hoy, por ello es el que más circula, el de más venta y el que más confianza y credibilidad genera en el país.

Una por la otra. Periodismo objetivo y veraz, así como confianza y seguridad entre sus lectores de todas las edades y en todo el territorio nacional.

Ahora tocará a los ciudadanos salir a votar y escoger en forma informada, responsable y patriótica a sus gobernantes, para los próximos cuatro años.

Estas serán las elecciones más importantes de nuestras vidas. El país atraviesa una encrucijada histórica y el futuro gobierno tendrá que asumir con firmeza importantes y decisivas responsabilidades y ser consecuente con sus promesas de campaña. Esas promesas deberán transformarse en hechos y realidades. No en palabras que se lleva el viento.

Quiera Dios que los electores tengamos la madurez, la visión y el sentido histórico de elegir la mejor de las opciones electorales. Una opción que le devuelva al pueblo costarricense la confianza en sus gobernantes y en la política y que genere, a la vez, certeza internacional, para así atraer muchas y buenas inversiones extranjeras directas, transferencia de tecnología de punta y factores reales que nos permitan generar empleo bien remunerado, acelerar la recuperación económica con justicia y equidad social, el turismo y la seguridad y la paz que hemos perdido en nuestros pueblos y ciudades.

¡Que así sea!

Revise también

Chaves

El rey del mambo sí tiene una hoja de ruta

Eduardo Brenes El 2 de mayo el presidente Chaves no tenía pensado dirigirse a todos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.