Ministra condena protesta en Berlín en favor de exterroristas de la RAF

dpa
Un cartel mostrado en la manifestación celebrada en Berlín en favor de los exmiembros del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF), en el que se puede leer «Libertad para Daniela, terrorista es el sistema», en referencia a la detenida Daniela Klette. Foto: Christophe Gateau/dpa

Berlín, 10 mar (dpa) –La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, condenó la manifestación celebrada el sábado en Berlín en solidaridad con los exmiembros detenidos o prófugos del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF).

«La RAF asesinó brutalmente a 34 personas. No hay nada, absolutamente nada que dulcificar», declaró a la red de medios RND.

La ministra deseó a su vez que quienes se solidarizan con los terroristas escondidos «piensen por un segundo en lo que esto significa para los allegados de las muchas personas que fueron asesinadas por la RAF».

Unos manifestantes, según la Policía de Berlín, se reunieron a última hora de la tarde del sábado en el barrio berlinés de Kreuzberg y marcharon por la calle donde Daniela Klette, antigua terrorista del grupo, había vivido con un nombre falso antes de su detención a finales de febrero.

Agentes de policía escoltaron en todo momento la protesta, que se desarrolló sin incidentes violentos. En ella, los simpatizantes de la RAF corearon consignas como «No estamos todos, faltan los presos» y portaron pancartas con lemas como «Libertad para Daniela, terrorista es el sistema» y «¿Dónde quedan las redadas contra la derecha?».

Faeser añadió que las armas incautadas en los registros llevados a cabo en Berlín en las últimas semanas demuestran que las operaciones policiales actuales también conllevan una amenaza considerable.

Asimismo, agradeció a los agentes sus esfuerzos por aumentar al máximo la presión de búsqueda contra los demás terroristas de la RAF que siguen en busca y captura. «Nadie debe sentirse seguro en la clandestinidad», comentó.

La ministra también abogó por analizar qué apoyos habían permitido a los terroristas de la RAF permanecer como prófugos durante tanto tiempo hasta hoy. «La escena extremista de izquierdas sigue siendo un fuerte foco de atención de las autoridades de seguridad», valoró.

Después del arresto de Klette, de 65 años, las autoridades todavía persiguen a Ernst-Volker Staub y Burkhard Garweg. Ambos son sospechosos de intento de asesinato y varios robos graves en el período comprendido entre 1999 y 2016, cuando el grupo ya había sido disuelto.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.