Ministra alemana, sobre Texas: «Estado de extremos en un país de extremos»

dpa
La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, durante su visita a la capital de Texas, Austin. Foto: Michael Kappeler/dpa

Austin (Texas), 13 sep (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, inició su viaje a Estados Unidos destacando la importancia del estado de Texas como emplazamiento para empresas del sector energético.

Tras reunirse en Austin el martes por la noche (hora local) con el gobernador de la región, Greg Abbott, la ministra ecologista se refirió a Texas como «estado de extremos en un país de extremos», para explicar que conjuga el hecho de ser líder mundial en energía eólica y solar con tener «un pie metido de lleno en el mundo fósil del petróleo y el gas».

La ministra ecologista destacó también que alrededor de 150 empresas alemanas tienen presencia en Texas, algunas de larga tradición industrial, pero especialmente del sector relacionado con las tecnologías limpias (‘cleantech’).

Baerbock comentó asimismo que el segundo estado más grande de Estados Unidos está experimentando un increíble cambio demográfico y grandes tensiones sociales. A su vez, justificó la importancia de su visita para conocer tanto su progreso como oportunidades, pero también sus riesgos sociales.

La ministra ecologista comunicó que mantuvo un larga conversación con Abbott, conocido por sus posiciones extremistas de derecha, sobre el apoyo continuo a Ucrania para su defensa ante el ataque de Rusia.

Sin embargo, detalló, ambos también tocaron temas como el derecho a las armas, la igualdad de género y la importancia de una sociedad abierta y diversa. «Como europeos, (en estos temas) tenemos una opinión completamente diferente», dijo Baerbock.

Está previsto que Baerbock se desplace hoy a la mayor ciudad de Texas, Houston, donde se reunirá con representantes de una asociación de políticos latinos electos, tras lo cual mantendrá conversaciones con el alcalde, el demócrata Sylvester Turner.

Asimismo, la ministra visitará allí las instalaciones de una empresa que ha desarrollado un sistema de almacenamiento de amoníaco, una tecnología importante para la transición energética, según el Ministerio germano de Relaciones Exteriores.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.