Los 5 libros de terror imperdibles para Halloween y Día de Muertos

¿Cuáles son los mejores libros para leer durante la temporada de Noche de Brujas?, aquí unas ideas

Libros
Libros. Gustavo Torres / NotiPress

El décimo y onceavo mes de cada año marca la fecha designada para la celebración de Halloween y Día de Muertos en diferentes países de América. En ese sentido, NotiPress realizó una lista de los 5 libros de terror que no pueden pasar desapercibidos por los fanáticos de estas fechas tan tenebrosas.

La escritora nacida en Buenos Aires, Argentina, Mariana Enríquez, es una de las mejores en el género de terror, una de sus mejores obras es Nuestra parte de noche. La novela publicada en 2019, cuenta la historia de dos familias separadas por un secreto oscuro y sobrenatural. Nuestra parte de noche es un libro ambientado en Argentina de los años 70 y 80, donde explora temas como la violencia política, la represión y el miedo. Además, su obra literaria ha sido elogiada por su atmósfera inquietante, personajes complejos y su exploración por temas oscuros y perturbadores.

Traducido a más de 30 idiomas, Nuestra parte de noche ha ganado diversos premios, entre ellos, el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio Herralde. Otras obras de la escritora Enríquez son: Los peligros de fumar en la cama, Las cosas que perdimos en el fuego y Tintineo.

A pesar de tener un amplio repertorio de libros relacionados con el género del terror, Cuentos de terror de Edgar Allan Poe es calificado por los críticos como su mejor libro. Este volumen del escritor estadounidense reúne siete de sus mejores relatos, considerados todos piezas maestras de la literatura universal.

El Fondo de Cultura Económica fue la casa editorial de Amparo Dávila, escritora mexicana, quien fue elogiada y admirada por Jorge Luis Borges. Uno de sus mejores libros es, sin duda, El huésped y otros relatos siniestros, publicado en 2018. Cabe señalar, El huésped y otros relatos siniestros, es una selección de los cuentos más incitantes y perturbadores de la autora mexicana a través de la literatura fantástica. Los mejores cuentos que componen el libro son: «El huésped», «Alta cocina», «Árboles petrificados» y «Tiempo destrozado».

De igual manera, Horacio Quiroga escribió diversos libros relacionados con el género de terror, pero la obra Cuentos, reúne lo mejor de su diestro talento con la pluma. Este libro contiene 18 cuentos cortos ordenados de forma cronológica, en los cuales el lector podrá descubrir su genialidad a través de su crecimiento personal como escritor. Los expertos afirman que este libro es excelente para conocer al escritor nacido en el Salto, Uruguay.

Aunque no es un escritor proveniente de América, Daphne Du Maurier, es una de las mejores escritoras del género, por crear grandes novelas de misterio y suspenso. Su obra, Rebecca, es posiblemente la historia que marcó una diferencia para la escritora y dramaturga nacida en Londres, Inglaterra. Rebecca, publicada en 1938, cuenta la historia de una joven inexperta y tímida que se enamora y casa con un inglés de gran fortuna, quien podría ser su padre. Una novela de intriga, romance y mucha psicología, donde el fantasma de la primera esposa del inglés millonario agobia a la protagonista.

NotiPress

Revise también

dpa

Muere a los 83 años el «niño de Buchenwald», Stefan Jerzy Zweig

Viena, 7 abr (dpa) – El superviviente del Holocausto Stefan Jerzy Zweig, conocido como uno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.