Liberación Nacional se opone rotundamente al paquete de impuestos

Paulina Ramírez
La diputada liberacionista Paulina Ramírez reafirmó la oposición de la fracción al aumento de tributos y pide al Ejecutivo retirar los proyectos de la corriente legislativa. PLN / CPNews

San José, 31 may 2023 (CPNews).- La Fracción de Liberación Nacional anunció que votará en contra todas las propuestas del Poder Ejecutivo que signifiquen un aumento de impuestos e hizo un llamado para que se retiren de la corriente legislativa los proyectos presentados en la mal llamada “ruta de la prosperidad fiscal”.

La diputada liberacionista y presidenta de la Comisión de Hacendarios, Paulina Ramírez Portuguez, dijo esta tarde que “nuestra fracción se opone a este paquete de impuestos, un claro ejemplo de la voracidad fiscal del Gobierno”. Aprovechó su intervención para hacer una instancia a que el Poder Ejecutivo saque de la corriente legislativa las iniciativas formuladas, pues, en su criterio, “afectará la buena marcha del Congreso”.

“Nuestra fracción se opone rotundamente cualquier aumento en la carga tributaria de las personas asalariadas. No vengan a decir de que inocentemente se equivocaron a la hora de establecer el monto del salario exento en el proyecto de renta global”, cuestionó la congresista.

“A todas las personas trabajadoras de este país que dan su esfuerzo en lo público o en lo privado, sepan que nuestra fracción dará la pelea en contra de este intento de aplicarles más impuestos”, enfatizó la legisladora.

La Fracción del PLN anuncia que votará en contra de la propuesta de gobierno para gravar sillas de ruedas, andaderas, bastones, equipo ortopédico, prótesis, lentes ópticos, audífonos y demás productos que mejoran la funcionalidad y la autonomía de las personas con discapacidad. En Costa Rica viven cerca de 700.000 personas con discapacidad, de las cuales 353.000 viven en condición de pobreza.

“Quiero ser muy clara: la fracción liberacionista se opone al paquete tributario del presidente Rodrigo Chaves. No vamos a permitir que se graven las ganancias de las micro, pequeñas y medianas empresas con una tarifa injustificada y desproporcionada del 30%”, advirtió Ramírez en nombre de la bancada.

“Usted que tiene una pulpería para dar sustento a su familia, puede estar seguro, segura, de que mi Fracción no dejará que sigan metiendo mano en su bolsillo”, manifestó Ramírez.

“Usted, señora jefa de hogar que vende comida en una soda para darle estudio a sus hijos e hijas, tenga la plena confianza de que no tendrá que pagar un solo colón más por sus ganancias. Las diputadas y diputados liberacionistas estamos a favor de usted y en contra del plan fiscal de este Gobierno”, agregó la congresista del PLN.

Advirtió que “no es justo que los emprendedores, los que luchan contra la burocracia para formalizar su negocio y los que tienen que hacer “malabares” cada quincena para pagar salarios y cargas sociales, sufran un aumento de hasta el 500% en el pago de la renta. Bajo ninguna circunstancia elevar los impuestos sirven de estímulo para aumentar la productividad de las empresas”.

Le reclamó al Presidente y a su ministro de Hacienda, Nogui Acosta, que “en lugar de estar maltratando a la gente trabajadora y esforzada con más impuestos, deberían estar enviando proyectos para reactivar la economía, potenciar el consumo, la inversión y la competitividad”.

Revise también

Sánchez

Manos Limpias dice que su denuncia contra Begoña Gómez se basa en noticias

MADRID, 25 Abr. 2024 (Europa Press) – El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.