Leverkusen no ve el final de su extraordinaria racha de imbatibilidad

Por John Bagratuni (dpa)

dpa
ARCHIVO – El español Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen. Foto: Rolf Vennenbernd/dpa

Berlín, 19 abr (dpa) – El Bayer Leverkusen del entrenador español Xabi Alonso mantiene el rumbo hacia la imbatibilidad en una temporada futbolística completa, pero aún tiene por delante algunas tareas difíciles en el camino hacia lo que sería una hazaña extraordinaria.

El Leverkusen ya se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, es el gran favorito en la final de la Copa Alemana contra el Kaiserslautern, de segunda división, y está en semifinales de la Europa League, donde se enfrentará a la Roma.

El empate a 1-1 de Jeremie Frimpong en los últimos minutos de la noche del jueves en el campo del West Ham United amplió a 44 partidos la racha de imbatibilidad del Leverkusen, récord en las cinco ligas más importantes de Europa, al tiempo que aventajaba en uno a la Juventus italiana.

«Sería genial si pudiéramos continuar así un poco más», se entusiasmó Alonso. «Estamos contentos porque estamos obteniendo buenos resultados de forma constante».

«Es una cifra que nadie nos puede quitar. Esta creencia y esta calidad son el resultado del trabajo diario y de ir al límite cada tres días. Creemos en nosotros mismos», indicó por su parte el centrocampista Granit Xhaka.

La racha del club alemán estuvo seriamente amenazada en el London Stadium, en el que era su primer partido tras conquistar el domingo el título de la Bundesliga, pero el equipo se recompuso tras una mal primer parcial y obtuvo el triunfo en el minuto 89.

«Hoy hemos vuelto a mostrar un buen carácter», declaró Xhaka.

Eso también será necesario en los próximos partidos, ya que al equipo le quedan un máximo de ocho encuentros.

El Leverkusen visita el domingo al Borussia Dortmund, semifinalista de la Liga de Campeones, y la semana siguiente juega contra el Stuttgart, tercero en la Bundesliga, donde lleva una racha récord de 29 partidos sin perder y puede convertirse en el primer equipo que completa una temporada invicto.

Luego vendrán las citas del 2 y 9 de mayo con la Roma, que el año pasado venció al Leverkusen en la misma fase con un 0-0 en Alemania y un 1-0 en Italia.

«Tengo muchas ganas de que lleguen estos partidos, de que llegue la revancha. Todos recordamos muy bien cómo fueron los partidos de la temporada pasada. Todos tenemos ganas», avisó el capitán Jonathan Tah.

Esos dos encuentros determinarán si la temporada del Leverkusen -que también incluye choques de liga contra el Eintracht Frankfurt, el Bochum y el Augsburgo- termina de la mejor manera posible.

Los de Alonso recibirán el trofeo de la Bundesliga tras la última jornada, el 18 de mayo. La final de la Europa League contra el Olympique Marsella o el Atalanta sería cuatro días después, y la final de la Copa Alemana, otros tres días más tarde, el 25 de mayo.

Si consiguen mantenerse invictos, la racha también se prolongaría más allá de un año. La última derrota del Leverkusen fue en la final de la Bundesliga 2023, el 27 de mayo, por 3-0 contra el Bochum. Su próximo partido oficial después de la final de Copa es la Supercopa Alemana, el 17 de agosto.

«Si alguien nos gana dentro de diez años, lo felicitaremos», remató el técnico.

Revise también

Musk

Elon Musk juega a ser el superhéroe de Latinoamérica

A través de su influencia en sectores estratégicos, como las telecomunicaciones, Musk ha ganado relevancia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.