Las actrices más bellas de la época del cine clásico (II)

Bazar digital

Carlos Revilla M.

Carlos Revilla

A raíz de mi columna “Las actrices más bellas de la época del cine clásico”, algunos lectores me contactaron y dijeron que la lista estaba muy bien, pero que hacia falta esta y aquella otra actriz.

Como había explicado, mi selección fue muy subjetiva, es “mi lista”, sin embargo creo que hay un pedido legítimo en que repase algunas otras, que también cumplen con aquello de las más hermosas y talentosas de la época dorada del cine hollywoodense. Así que decidí hacer una nueva lista, que podría verse como la segunda parte de la anterior.

Para esta nueva lista “Top Ten”, acepté algunas de las sugerencias de mis lectores y la completé con una nueva selección de mi parte.

A todas las he visto actuar en alguna película, de las consideradas clásicos. Al igual que en la anterior entrega tengo favoritas, como Deborak Kerr o Jean Simmons a quienes nunca olvido en sus papeles de “Quo Vadis” y “El manto sagrado” respectivamente; esos dos grandes clásicos de la Semana Mayor. También recuerdo mucho a Maureen O’Hara la gran compañera del “Duque” (John Wayne) con quién hizo pareja en un total de cinco películas, que las he visto todas.

De esta lista —al igual que la anterior— tengo una gran favorita que es Kim Novak. Una gran actriz, quizás no tan apreciada como algunas otras (mi opinión), pero de un gran talento y belleza. Una de las musas de Alfred Hitchcock, que participó en grandes clásicos del afamado director como “Vértigo” junto a James Stewart. Da la casualidad que todavía vive, y cuenta en la actualidad con 88 años.

Sin más preámbulo, vamos con la nueva lista (las imágenes las pueden ver en la galería al final de la columna):

1. Elizabeth Taylor (Londres; 27 de febrero de 1932-Los Ángeles, California; 23 de marzo de 2011)

Elizabeth Rosemond Taylor, también conocida como Liz Taylor, fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood. Su papel como Cleopatra en la accidentada y polémica película homónima de 1963 fue muy elogiado, al igual que su colaboración con Mike Nichols en Who’s Afraid of Virginia Woolf? (1966), dirigida por Mike Nichols. Ganó tres Premios Óscar (uno de ellos honorífico). Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un raro color violeta. Desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.

2. Lana Turner (Wallace, Idaho, 8 de febrero de 1921 – Los Ángeles, 29 de junio de 1995)

Julia Jean Mildred Frances Turner conocida como Lana Turner, fue una actriz estadounidense, símbolo sexual de los años 40 cuando alcanzó papeles principales y la fama en títulos importantes como El extraño caso del Dr. Jekyll (1940) de Victor Fleming, donde trabajó junto a Spencer Tracy. En esos años se codeó con otros destacados actores. Su actuación de mujer fatal en El cartero siempre llama dos veces la lanzó al estrellato definitivo. Por su papel en Vidas borrascosas Lana Turner obtuvo su única nominación a los premios Óscar.

3. Ava Gardner (Brogden, 24 de diciembre de 1922-Westminster, Inglaterra, 25 de enero de 1990)

Ava Lavinia Gardner, conocida como Ava Gardner, fue una actriz de cine estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y como uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza. Su tercer marido fue el legendario cantante y actor Frank Sinatra, quien se separó de su esposa por ella, y con el que estuvo casada durante seis tormentosos años, entre 1951 y 1957; su relación hizo correr ríos de tinta en periódicos y revistas de espectáculos. Sinatra le puso el apodo de “el animal más bello del mundo”, y fue seguramente el amor de su vida, así como ella de él.

4. Jean Simmons (Londres, 31 de enero de 1929-Santa Mónica, California, 22 de enero de 20101​)

Jean Merilyn Simmons fue una actriz británica nominada en dos ocasiones al premio Óscar. Entre sus películas destacan Hamlet, de Laurence Olivier, Horizontes de grandeza de William Wyler, Después de la oscuridad, de Mervyn LeRoy, Espartaco de Stanley Kubrick y El fuego y la palabra de Richard Brooks.

5. Rita Hayworth (Brooklyn 17 de octubre de 1918-Manhattan 14 de mayo de 1987)

Rita Hayworth, nombre de nacimiento Margarita Carmen Cansino, fue una de las actrices más emblemáticas y glamurosas de la época dorada del cine estadounidense y la diva máxima de Hollywood de la década de 1940. Ocupa el puesto 19º en la lista del American Film Institute de las grandes estrellas del Séptimo Arte y fue apodada “la diosa del amor” por la prensa rosa de su tiempo debido a su extraordinaria belleza y la enorme atracción que ejercía sobre el público masculino.

6. Loretta Young (6 de enero de 1913–12 de agosto de 2000)

Su verdadero nombre era Gretchen Michaela Young. Ganó el Óscar a la mejor actriz en 1947 por su actuación en The Farmer’s Daughter (Un destino de mujer). En 1949, Young tuvo otra nominación al Óscar por su interpretación en Come to the Stable (Hablan las campanas), y en 1953 actuó en su última película, It Happens Every Thursday. Mudada a la televisión, presentó y protagonizó la serie de media hora de duración The Loretta Young Show. Su programa se mantuvo en prime time en la NBC durante ocho años, algo no conseguido por ningún otro programa de la época presentado por una mujer, ganando, además, tres Emmy.

7. Kim Novak (Chicago, 13 de febrero de 1933)

Marilyn Pauline Novak mejor conocida por su nombre artístico de Kim Novak, es una actriz estadounidense actualmente retirada. Considerada uno de los sex symbol de la época dorada de Hollywood, recobró vigencia en su madurez participando en la popular serie de televisión Falcon Crest. Fue una de las divas del director Alfred Hitchcock.

8. Debora Kerr (Escocia; 30 de septiembre de 1921– Suffolk; 16 de octubre de 2007)

Fue una actriz británica, uno de los rostros más conocidos del cine de Hollywood en los años cincuenta.​ También es uno de los mitos femeninos del séptimo arte.

9. Maureen O’Hara (Dublín, Irlanda, 17 de agosto de 1920-Boise, Idaho, 24 de octubre de 2015)

Maureen FitzSimons, de nombre artístico Maureen O’Hara, fue una actriz estadounidense de origen irlandés del cine clásico de Hollywood, que interpretó con frecuencia a mujeres bellas y de carácter; fue conocida como La Reina del Technicolor.

10. Barbara Stanwyck (Brooklyn 16 de julio de 1907-Santa Mónica 20 de enero de 1990)

Seudónimo artístico de Ruby Catherine Stevens. Candidata cuatro veces a los Premios Óscar de Hollywood y ganadora finalmente de uno honorífico en 1982. Es uno de los mitos del Séptimo Arte. Se especializó en papeles de mujeres duras y fuertes. Su belleza no era tan ortodoxa como el resto de grandes estrellas de Hollywood, pero eso no le impidió interpretar a algunas de las mujeres fatales más importantes de la historia del cine.

Hasta aquí la lista.

Tengo que confesar que esta segunda entrega me costó un poco más que la anterior, en lo que a la escogencia respecta. No son para nada “segundonas”, pero las recordé, en esta oportunidad, más por la trama y la actuación, que por la belleza (que con todas es innegable) de la actriz principal, con la excepción, claro está, de Kim Novak. ¿Cómo olvidar la historia de amor de Marcelo Galia (Richard Burton) y Diana (Jean Simmons) de “El manto Sagrado” o la del elegante pintor play boy (Cary Grant) y una cantante de un club (Deborah Kerr) en “Algo para recordar”)?

Me queda pendiente una tercera lista con las actrices ya no enteramente hollywoodenses o estadounidenses, porque como dicen “no solo de hollywood vive el hombre”.

Para terminar les dejo una bonita galería, para que puedan apreciar a las actrices de esta nueva lista.

Con la ayuda de la Wikipedia

Revise también

Costa Rica no es un chuica

Armando Vargas Araya El régimen conservador británico ha pretendido utilizar nuestra pulcra marca país en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.