La SEC de Estados Unidos aprueba los innovadores EFT de bitcoin

La SEC de Estados Unidos aprueba los innovadores EFT de bitcoin

Bitcoin
Bitcoin. BSM.UPF.EDU / Europa Press

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación oficial a varios fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en bitcoin. Estos ETF permitirán a los inversores obtener exposición a bitcoin sin las complejidades de la propiedad directa. Entre los fideicomisos aprobados se encuentran el Grayscale Bitcoin Trust, el Bitwise Bitcoin ETF y el Hashdex Bitcoin ETF, entre otros. En total suman 11 fondos. El innovador instrumento financiero permite a inversores comprar acciones, como si se trataran de acciones de Apple o Microsoft.

Esta decisión se produce tras un exhaustivo proceso de revisión destinado a garantizar que estos ETF cumplan con las normas y regulaciones aplicables a las bolsas de valores nacionales. «Tras una cuidadosa revisión, la Comisión concluye que las propuestas son consistentes con el Acta de Bolsa y las normas y regulaciones aplicables a una bolsa de valores nacional», afirmó la SEC.

Bitcoin mantuvo una cotización hundida en 2022 y repunto en 2023. Parte del repunte fue por la especulación de aprobación de la SEC de los EFT. Esto abrió las posibilidades a inversores tradicionales a en sus cuentas de corretaje y no con las startups nativas en cripto.

Asimismo, la SEC enfatizó la importancia de que estos ETF se alineen con los estándares diseñados para prevenir actos y prácticas fraudulentas o manipuladoras, con el fin de proteger a los inversores y el interés público. La aprobación llega un día más tarde luego de desinformación en una cuenta de X que aseguraba, la SEC había aprobado los EFT. Esto produjo una fluctuación en la cotización del precio de bitcoin.

NotiPress

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.