La Revolución Cubana

Freddy Miranda Castro

La Revolución Cubana

La “revolución cubana” de 1959 se hizo para liberarla del dominio del imperio yanqui que era la fuente de todos sus males. Desde entonces Cuba es libre (Viva Cuba Libre, slogan millones de veces repetido) ¿Libre de quién? Del Imperialismo Yanqui. Durante 62 años se ha repetido que Cuba es: “El primer territorio libre de América”. ¿Libre de quién? Del Imperialismo Yanqui. Los yanquis cortaron relaciones con Cuba y establecieron el bloqueo económico. Solo ellos tienen ese bloqueo, los demás países del mundo incluida China, segunda economía del planeta y todas las demás economías del planeta pueden comerciar con Cuba. Salvo los yanquis, de lo cual el gobierno cubano debería estar orgulloso porque son el primer territorio libre de América con respecto al dominio del imperialismo yanqui. Todos los demás países de América, incluida Costa Rica, que comercian con el imperialismo yanqui estamos sometidos a su yugo imperial, salvo Cuba por supuesto. Pero durante 62 años el régimen del Partido Comunista de Cuba se queja del Bloqueo Comercial de USA con ellos y lo atribuye como la fuente de todos su males.

¿Quién entiende eso? ¿Para qué quieren que les eliminen el bloqueo comercial, si comerciar con los yanquis es someterse a su yugo? La revolución de Cuba fue para liberar al país del dominio imperial y adoptar un modelo de desarrollo independiente (Cuba primer país realmente independiente de América). Un camino propio de justicia y prosperidad mayor a cualquiera de los otros países del continente sometidos al yugo imperial. Resultado: Después de 62 años de desarrollo libre e independiente, Cuba no produce ni lo que se come, tiene que importar más del 70% de los alimentos que consume. ¿De dónde importa más alimentos Cuba? De los Estados Unidos de América, porque los alimentos no están incluidos en el bloqueo comercial. Ya no produce ni el azúcar que consume. Hoy Cuba produce menos azúcar que antes de la revolución. Exporta níquel y paré de contar. Las otras fuentes de ingresos son el Turismo, en particular el turismo sexual; y la exportación de mano de obra semi esclava (por ejemplo médicos). Costa Rica tiene una oferta exportable 100 veces más diversificada que la de Cuba.

A pesar de que hasta el 1990 Cuba fue el país que recibió más ayuda extranjera no reembolsable del continente americano, proveniente de la URSS y el CAME (Ambos desaparecidos) nunca se desarrolló. Tiene más atraso industrial, agrícola, tecnológico y comercial que Costa Rica. 62 años después de la revolución, Cuba es menos libre y más dependiente económicamente. Por eso imploran que los Estados Unidos eliminen el bloqueo, porque no se pueden valer por sí mismos, en estos momentos no hay comida, no hay electricidad, no hay medicinas, todo escasea y la población tiene hambre de alimentos y de libertad. En Cuba no hay libertad de pensamiento, ni de opinión, ni de protesta. No hay libertad sindical, no hay libertad de catedra en las universidades. No hay libertad de organización, ni de manifestación, ni de protesta. No hay libertad electoral. No hay libertad de nada. Solo se hace lo que diga el Partido Comunista de Cuba.

Decir que Cuba sería un paraíso de desarrollo si comerciara con los Estados Unidos, es un contrasentido, algo así como una afirmación contra revolucionaria, porque sería aceptar que sin el Imperio Yanqui ellos no son nada. No son los Estados Unidos, el problema es la dictadura de partido único y un sistema económico productor de miseria lo que transformó a Cuba en un pordiosero internacional absolutamente dependiente y con un pueblo sin libertad alguna.

Revise también

Yayo Vicente

Tambores de guerra

Circunloquio Yayo Vicente Nuestro país descansa su seguridad externa en la institucionalidad internacional. La última …

Un comentario

  1. Fernando Berrocal

    Totalmente de acuerdo.
    Fernando Berrocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.