Especial para Cambio Político
Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
Misión: Bar Yellow Submarine Dónde: Centro Comercial Los Colegios, Moravia (ver mapa) |
El Bar Yellow Submarine está situado en el Centro Comercial Los Colegios en Moravia, en la calle entre Llorente de Tibás y Moravia, cerca del mall Plaza Lincoln. El bar, situado al fondo del centro comercial, es fácilmente accesible y tiene excelente parqueo gratuito dentro del lugar. El bar se ha vuelto un lugar de referencia, especialmente entre aquellos que buscan una experiencia única para relajarse y compartir. A la entrada del mismo centro comercial está también la marisquería Los Korales, que también ya se patrulló en alguna oportunidad.
El Bar Yellow Submarine, como dicen los gringos, es muy cool. Al ingresar uno se transporta a una época nostálgica con una decoración que hace referencia tanto al Submarino Amarillo del título como a la psicodelia característica de Los Beatles en su etapa más experimental. Los murales y obras de arte coloridas adornan las paredes, junto con retratos de John, Paul, George y Ringo, lo cual crea una atmósfera acogedora para quienes somos nostálgicos de esa época. También hay memorabilia de otros grupos musicales, que se expresa en cuadros y fotografías, donde destaca, además de Los Beatles, Pink Floyd. La decoración del bar es sin duda un punto a destacar, incluidas las peceras.
El Bar Yellow Submarine ofrece un extenso repertorio musical que abarca los grandes éxitos de Los Beatles, así como otros clásicos del rock de las décadas de 1960 y 1970. Además de la música grabada, el bar también organiza noches de karaoke y presentaciones en vivo de bandas locales, en su propia sala, que rinden tributo a Los Beatles y a otros íconos del rock. Esto convierte lo en un espacio ideal para los melómanos y para quienes disfrutan de la música en vivo y la interacción con otros fans. En ese sentido y siendo fieles a la tradición de la patrulla, hay que evitar las noches de los miércoles y uno que otro fin de semana que hay karaoke o presentación de alguna banda (siempre se anuncia). El local es amplio, incluso con un segundo piso.
La cata de bocas fue amplia, abarcando buena parte del menú (ver el código qr). La papa asada es una papa grande, ya cortada, con queso cheddar encima y trocitos de tocineta, muy bien presentada; sencillamente deliciosa. Los palitos de queso son cinco palitos de queso envueltos y horneados, acompañados de una salsa ranch que estaba muy buena; como para chuparse los dedos. La orden de choripapas es especial, con trocitos de chorizo y papa acompañados de salsa ranch y ketchup; una combinación novedosa por su preparación, que no es con las tradicionales papas a la francesa; muy buena boca. Los dados de queso, son cinco cubos de queso blanco frito con harina de trigo, cada uno con medio tomate Cherry prensado con un mondadientes, que le dan un toque especial; muy bien preparados y con una salsa especial de acompañamiento. Las empanadas colombianas, fueron de las estrellas de la noche; son tres empanaditas de pollo, carne y queso al mejor estilo colombiano; de lo mejor del lugar, el único problema es que son pocas y pequeñas. Las bolitas de pollo, son cinco porciones de pechuga de pollo empanizadas acompañadas de una salsa; nada especial, apenas para matar el hambre. El chifrijo es especial, muy bueno el chicharrón (de carne) y los frijoles, a los que le agregan una generosa porción de aguacate, tortillitas fritas y chimichurri por aparte, lo que se agradece; muy buen sabor, con el chicharrón bien picado. El choripán de la casa viene acompañado de 1/2 orden de papas, salsa ranch, vinagreta y ketchup en una buena presentación; ya viene “arreglado”, de los mejores choripanes que hemos probado. El sándwich argentino de res (se puede pedir también de pollo o cerdo), es con pan especial y la carne a la parrilla, que en este casa se pidió “bien cocinada”; la carne estaba buena y suave.
El menú de bebidas incluye una variedad de cócteles, cervezas nacionales e importadas, y opciones inspiradas en la temática de Los Beatles, y similares de la época, con nombres creativos que hacen alusión a canciones, discos y personajes. También se pueden encontrar bocadillos y platillos casuales que complementan bien el ambiente relajado del lugar. Nosotros pedimos una deliciosa cerveza Modelo Especial y las patrulleras cerveza Imperial Light, por aquello de cuidar la línea con tanta boca.
El lugar es mucho más que un bar: es un espacio donde la música, la cultura pop y la pasión por la época de Los Beatles convergen en un solo lugar. Excelente para patrullar un fin de semana en la tarde.
El Bar Submarino Amarillo tiene página en Facebook.
Califique esta Patrulla:
SEMPER COMPOTATIUM
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!
Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan
VALETE ET INEBRIAMINI
Síganos en nuestra página de Facebook