La Internacional Socialista condena la invasión rusa de Ucrania

24 de febrero de 2022

Ucrania

La Internacional Socialista condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania que comenzó en la madrugada de hoy, 24 de febrero, con el bombardeo aéreo de objetivos en todo el territorio ucraniano. Es una tragedia que los esfuerzos diplomáticos no hayan podido evitar esta guerra y el costo humanitario catastrófico que traerá en términos de pérdida de vidas y sufrimiento humano. Nos hacemos eco de las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas al pedir al Presidente Putin que ponga fin a esta ofensiva y devuelva sus tropas a Rusia, a fin de evitar una guerra terrestre verdaderamente devastadora.

Esta guerra premeditada, descrita por Rusia como una “operación militar especial”, llega después de meses de provocación y beligerancia. Sigue al reconocimiento unilateral de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes y al envío de tanques y tropas rusas a esas zonas de Ucrania el 22 de febrero, un acto condenado por nuestra Internacional y la comunidad internacional como una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania que es totalmente incompatible con la Carta de las Naciones Unidas.

La Internacional Socialista rechaza además las pretensiones del presidente ruso sobre el territorio soberano de Ucrania y sus acusaciones de opresión y genocidio, repetidas como pretexto para la invasión iniciada esta mañana. La responsabilidad de esta guerra y la muerte, el sufrimiento y la destrucción que traerá consigo recae en Rusia, que debe rendir cuentas.

Hoy Ucrania y su pueblo están en guerra, como resultado de un ataque al que todos aquellos en el mundo que valoran la paz deben oponerse. Ofrecemos nuestra total solidaridad al pueblo y gobierno de Ucrania ante la amenaza existencial que representa esta invasión hostil e instamos a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a defender la Carta de las Naciones Unidas, las normas internacionales, el orden basado en reglas y la soberanía de Ucrania manteniéndose firme contra este acto de agresión injustificado.

Revise también

Democracy Now

La Universidad del Sur de California silencia a su mejor estudiante

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-0419-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan En el centro del campus de la Universidad del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.