Irán ataca con drones a Israel

14.04.24 – Tel Aviv, Israel – Pressenza IPA

Como si fueran pocos los conflictos bélicos actuales, hoy Irán lanzó docenas de drones en contra de Israel como parte de su respuesta al ataque que llevara a cabo este país en contra de su consulado en la ciudad de Damasco, Siria, el que causó numerosos muertos.

Distintos medios de comunicación como el portal noticioso Ynet y el diario electrónico The Times of Israel, así como las redes sociales, señalaron que estos aparatos no tripulados demorarán unas seis a nueve horas en llegar a sus objetivos de carácter militar.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, contralmirante Daniel Hagari, confirmó este hecho y exhortó a la ciudadanía a seguir los protocolos porque “tenemos un excelente sistema de defensa (…) pero no es hermético”.

Tras darse a conocer la noticia, el primer ministro Benjamin Netanyahu señaló que atacará a la nación musulmana, lo que significa una amenaza de grandes proporciones que va escalando el belicismo en la región.

“Estamos listos para un ataque directo de Irán y responderemos de la misma manera”, señaló, ignorando la enorme ola de críticas internacionales por su agresión contra Gaza.

Teherán acusó a la administración de Netanyahu de haber bombardeado su consulado en la capital siria el pasado 1 de abril, el que provocó la muerte de comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Estados Unidos, así como varias otras potencias occidentales como Francia, Alemania y el Reino Unido, apoyaron a Israel últimamente y advirtieron a Irán instándolo a no cumplir con su venganza.

Varios funcionarios norteamericanos incluso afirmaron que el Pentágono participará en la defensa de Israel, aunque algunos medios de comunicación especularon con que también podría sumarse al ataque.

Este tema salió en las conversaciones de hace dos días entre los jefes del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, y del Comando Central de Estados Unidos, general Michael Kurilla, quien realizó una breve visita.

El bombardeo contra el consulado fue repudiada internacionalmente y aumentó las críticas a Netanyahu dentro y fuera de su país. De hecho, antes del ataque con drones desde Irán, hoy mismo miles de israelíes habían salido a marchar en Tel Aviv y en más de cincuenta otros lugares en contra del gobierno de Netanyahu.

Revise también

Herodes

Netanyahu: el Herodes sionista

Román Munguía La niña / El grito En la playa hay una niña, la niña …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.