Identifican en Alemania fósil como probable caballo prehistórico

dpa
ARCHIVO – El «caballo prehistórico de Messel», un equino prehistórico minuciosamente reconstruido, expuesto en el Museo Estatal de Hesse, en Darmstadt. Probablemente sea similar el aspecto que podría haber tenido el fósil recientemente hallado también en el yacimiento paleontológico de Messel. Foto: Andreas Arnold/dpa

Darmstadt (Alemania), 4 nov (dpa) – Un fósil de mamífero descubierto recientemente en Alemania en la fosa de Messel, en las cercanías de Darmstadt, es con toda probabilidad un caballo prehistórico.

«La preparación aún no ha concluido», declaró a dpa el director de la excavación, Torsten Wappler, del Museo Estatal de Hesse, en Darmstadt. Se trata de un animal relativamente pequeño. «En cualquier caso, era un ejemplar juvenil», especificó.

El fósil, descubierto en el verano europeo en el sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue descrito por Wappler como un «hallazgo espectacular», sobre todo por el contenido del estómago.

«Encontramos cuatro dientes en el estómago, posiblemente los dientes de leche del animal», dijo Wappler. Esto no había ocurrido nunca antes en las excavaciones en Messel. Los dientes se parecen a los de un caballo prehistórico.

Actualmente también ocurre que los animales con pezuñas se traguen los dientes. «Los caballos prehistóricos eran herbívoros». Según Wappler, hasta ahora se han descubierto unos 60 caballos prehistóricos completamente conservados en el esquisto bituminoso de Messel.

Los caballos prehistóricos son una rama extinta de la familia de los equinos. Vivieron en Europa Central hace unos 50 millones de años y no eran mucho más grandes que los perros salchicha.

La fosa de Messel, en el sur del estado federado de Hesse, con sus importantes hallazgos fósiles, fue designada primer Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en Alemania en 1995.

Los hallazgos dan testimonio de un mundo mucho después de la extinción de los dinosaurios y mucho antes de que la historia evolutiva produjera los neandertales o los humanos modernos. La mayor colección de fósiles de Messel se conserva en el Museo Estatal de Hesse.

Revise también

dpa

El papa Francisco urge a líderes del G7 a abordar la inteligencia artificial con ética

Papa Francisco destacó el impacto de la inteligencia artificial en la cumbre del G7 El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.