Tras arriesgar su vida deslizándose en barca por uno de los más temibles rápidos de Norteamérica, el explorador Simón Fraser escribió en 1808: «Tuvimos que viajar hasta donde ningún ser humano se habría aventurado, pues puedo asegurar que hemos encontrado las puertas del infierno». Hell’s Gate («puerta del infierno») es un estrecho corredor en la cordillera de las Cascadas, cortado por el imponente río Fraser en su camino hacia el Pacífico. En este punto, el río mide solo 35 m de ancho y se halla limitado por enormes paredes de granito de 150 m de altura. Todo un espectáculo de violencia, de aguas blancas que se abalanzan a una velocidad vertiginosa a través del cañón con un bramido ensordecedor. El flujo de agua es el doble del volumen de las cataratas del Niágara. Es el poder de la naturaleza en toda su grandiosidad. La autopista Trans-Canadá discurre junto a Hell’s Gate, lo que facilita el acceso. Hay un teleférico que conduce a una experiencia excitante por encima de los rápidos, en una caída de 150 m de la carretera a la orilla del agua. Los visitantes más valientes deberán probar el puente colgante sobre el torrente salvaje. Pronto verán por qué se trata de una de las atracciones más populares del oeste de Canadá.
Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir
https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.