Asesinato en masa en la antigua Suecia
Apodada «la Pompeya sueca», una masacre de 1.500 años de antigüedad deja decenas de cadáveres congelados en el tiempo como prueba de una espantosa matanza.
ÖLAND, una estrecha isla situada frente a la costa sureste de Suecia, en el mar Báltico, es el escenario de una de las masacres más brutales y misteriosas de la historia. La matanza se produjo hacia el 450 d.C. en Sandby Borg, un fuerte que albergaba más de 50 casas y cientos de personas. Los asesinos desconocidos atacaron rápida y minuciosamente, matando a sus víctimas -hombres, mujeres y niños- al estilo ejecución. Las pruebas indican que los habitantes fueron sorprendidos, asesinados y abandonados en el lugar. No hubo entierro de los muertos.
Se encontraron dientes de oveja y cabra en la boca de los esqueletos. Los atacantes no se llevaron ningún objeto de valor de los habitantes ni se apoderaron del ganado.
Nadie sabe con certeza quiénes fueron los atacantes ni por qué mataron tan salvajemente. La arqueóloga Helena Víctor cree que el ataque fue un acto político perpetrado por otro grupo de la isla.
Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel