La búsqueda de la Lanza Sagrada
La lanza supuestamente utilizada en la crucifixión de Jesucristo, que se cree que ejerce un poder extraordinario, se convierte en el objeto de deseo de uno de los villanos más notorios de la historia.
LA LANZA DEL DESTINO, también llamada Lanza Santa, es una reliquia descubierta el 15 de junio de 1098, durante la Primera Cruzada, por cruzados cristianos en la ciudad de Antioquía. Según el Evangelio de Juan, es la lanza utilizada para atravesar el costado de Jesús cuando colgaba de la cruz. El 28 de junio, portando la lanza en la batalla contra los musulmanes, los cruzados aplastaron a los combatientes turcos y se apoderaron de Antioquía. Los cruzados atribuyeron su victoria al poder de la lanza.
La llamada lanza de Antioquía y otras lanzas supuestamente utilizadas en la crucifixión acabaron en diversos lugares de Europa, incluida Constantinopla. Basílica de San Pedro en Roma, Armenia y Viena.
En marzo de 1938. El Führer Adolf Hitler, líder de los nazis, entró en Viena, Austria, para anexionar formalmente la nación de habla alemana para el Tercer Reich. Familiarizado con la leyenda de la poderosa arma, poco después de llegar se dirigió al palacio de Hofburg de la ciudad. En su interior, expuesta entre las joyas de la Corona de la monarquía de los Habsburgo, había una lanza sencilla y nada excepcional: no la lanza de Antioquía, que se había perdido para la historia, sino otra lanza que supuestamente fue la que atravesó el costado de Jesús, la llamada lanza de San Mauricio. Hitler hizo llevar la lanza a Nuremberg, Alemania.
Cuando Nuremberg cayó bajo un intenso bombardeo aliado durante la Segunda Guerra Mundial, la lanza fue trasladada a una bóveda especialmente construida a 152 metros bajo el castillo de Nuremberg. En abril de 1945, el Séptimo Ejército estadounidense descubrió la lanza en la cámara. Al año siguiente, la lanza de San Mauricio fue devuelta al Palacio de Hofburg, donde permanece en la actualidad. En 2003, la lanza fue examinada en un laboratorio y su punta fue datada en el siglo VII d.C. Otros creen que el arma es falsa y que la «verdadera» lanza sigue en manos de una sociedad nazi.
Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel