Grandes misterios

Espíritus perdidos de Camboya

Angkor

Una ciudad-templo hindú, antaño grandiosa, queda abandonada y olvidada durante siglos, devorada por la selva del Sudeste Asiático, que no cesa de invadirla.

OCULTAS EN LAS PROFUNDIDADES de la jungla de la actual Camboya se encuentran las ruinas de una civilización cuyo descubrimiento dejó atónita a la comunidad arqueológica. La ciudad, en la que vivían millones de personas, contenía uno de los edificios religiosos más grandes del mundo y estaba rodeada de enormes vías fluviales.

«Descubierta» por el naturalista francés Henri Mouhot en 1860, la ciudad de Angkor, en la provincia septentrional camboyana de Siem Reap, ocupaba más de 240 km2 y estaba formada por templos, casas, santuarios, embalses, canales y terrazas. Cientos de estatuas y tallas que representan emperadores y acontecimientos de la mitología hindú aparecen por toda la ciudad. Sin embargo, cuando Mouhot llegó a Angkor, se encontró la otrora gran metrópolis casi en ruinas, vacía y derruida, y prácticamente consumida por la jungla.

Angkor fue la capital del Imperio Jemer, que floreció en el sudeste asiático entre los siglos IX y XV d.C., aproximadamente.

Los jemeres acabaron abandonando la ciudad, pero el motivo sigue siendo incierto. Algunos historiadores afirman que una invasión de los ejércitos tailandeses en 1431 obligó a huir a sus habitantes. Otros sostienen que las inclemencias del tiempo provocaron inundaciones desastrosas. Los jemeres abandonaron la ciudad en el siglo XV.

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *