Google lleva la mensajería satelital a Android 15

Android 15 podrán enviar mensajes sin necesidad de conexión

Android
Play Store. Sergio F Cara / NotiPress

La compañía Google presentó la última versión beta del desarrollador con conectividad por satélite para Android 15 que permitirá la mensajería satelital. Además, el desarrollador ofrece mejoras en los pagos sin contacto, el reconocimiento de idiomas, la consistencia del volumen y la interacción con archivos PDF por medio de apps.

Asimismo, esta última versión presenta una actualización que permite a las aplicaciones reconocer la razón por la cual algunos servicios podrían no estar disponibles cuando se utiliza la señal por satélite. Aunado a ello, el desarrollador presenta un soporte que notificará al usuario en caso de que se esté registrando su actividad a través de la grabación de pantalla, lo cual aumentará la seguridad y privacidad del usuario.

Previamente, en el Android 14, se introdujo la capacidad de reconocimiento de voz en múltiples idiomas en el dispositivo, con la capacidad de cambiar automáticamente entre idiomas. Sin embargo, esta característica puede causar interrupciones en el flujo de palabras, especialmente cuando los idiomas cambian rápidamente. En Android 15, se implementron controles adicionales para permitir a las aplicaciones ajustarse este cambio según sus necesidades.

No obstante, la compañía Apple integró desde la salida del iPhone 14 la realización de llamadas de emergencia SOS a través de vía satélite, en caso de que el dispositivo no se encuentre conectado a ninguna red. Las versiones finales del desarrollador llegarán a finales de 2024, de acuerdo con The Verge.

NotiPress

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.