Exdiputado Morales Zapata advierte que este gobierno y el PAC son un fraude

Víctor Morales

El exdiputado Víctor Morales Zapata, quien en algún momento fue una de las figuras fuertes del Partido Acción Ciudadana (PAC), reapareció ayer en el foro de diálogo multisectorial de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, y afirmó que este gobierno y el PAC son un fraude.

A continuación transcribimos las declaraciones que ofreció Morales Zapata al diario Extra, en las que señaló que actualmente no le interesa ningún cargo cooperativo, ni en el movimiento social.

¿Usted asesora al foro multisectorial de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular?

-Estoy en mi vida muy tranquilo haciendo mis cosas personales, no asesoro a ningún foro, ni del gobierno, ni del Banco Popular. Le aclaro que no tengo ninguna relación con el gobierno, ni con el Partido Acción Ciudadana. No tengo ninguna aspiración política, tampoco tengo ninguna aspiración para ningún organismo del movimiento social o productivo. Estoy muy en paz.

¿Usted llega al foro en representación de alguna cooperativa?

-No. Con las cooperativas no tengo ninguna representación, ni aspiro a eso. Distinto es que usted me diga como ciudadano si estoy interesado en que el país encuentre una solución al diálogo social, a la crisis que vive a nivel fiscal y productivo. Por supuesto que no puedo ser indiferente a eso. Participo en el foro del Banco Popular en mi condición de ciudadano.

¿Como ciudadano por qué no participar en la mesa de diálogo del gobierno?

-Usted no participa donde no lo invitan y probablemente si me hubieran invitado tampoco. No creo en la iniciativa del gobierno. Voy a ser categórico: no me interesa estar en la política partidaria, no quiero estar ni cerca del PAC, no quiero estar cerca del gobierno de Carlos Alvarado.

¿Por qué tanta resistencia?

-Como ciudadano considero que la propuesta PAC fue un fraude para el país. El PAC hizo una oferta y llegamos 1,3 millones de personas a votar por un PAC que nos levantó una bandera. Después de ser participante, de haber sido electo, tengo que decir que resultó un fraude político. No tengo resistencia, lo que tengo es una posición muy clara.

¿Dice usted que el PAC es un fraude político?

-Este gobierno y el PAC en gobierno son un fraude político. No puedo creer la forma en que está gobernando, llevando a los sectores medios y más vulnerables a una situación de empobrecimiento, a un país desigual, y no llamar a una concertación nacional.

¿En dónde se perdieron en el camino?

-El PAC como partido planteó transparencia y terminó siendo una doble moral, y si no, vea dónde está el fundador. El fundador levantó la bandera de la moral y la ética y terminó mancillándose y parándose encima, escondiéndose en una supuesta inmunidad.

¿Está hablando de Ottón Solís?

-Claro que sí. Resultó un fraude y el país ya lo sabe. Lamentablemente miles de personas creímos en esa opción de hacer de Costa Rica un país más equitativo inclusivo, con menos desigualdad y pobreza, y las iniciativas del gobierno de Carlos Alvarado han hecho todo lo contrario. Han permitido que el pensamiento de un fundador considere que toda la sociedad es corrupta y que todo lo que no sea ellos es corrupto.
Pero algunas de esas iniciativas empezaron en el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Mire, tengo 40 años de estar vinculado al movimiento social y productivo y cuando tomé la decisión de acompañar un proyecto con Luis Guillermo Solís fue porque creí en él. Después viviéndolo en el propio gobierno me di cuenta que era un fraude, con el gobierno de Carlos Alvarado el fraude es mayor todavía. El PAC es un partido que abandonó las banderas a favor de la gente.

¿En qué momento se da el viraje?

-Cuando quienes toman decisiones de gobierno están tan lejos de la realidad del pueblo, cuando se está desde un escritorio. Han perdido los puentes con las organizaciones, con los liderazgos, con la gente que mueve al pueblo y es la que mantiene un sentido de realidad. Cuando uno ve que no saben la diferencia entre una propuesta fiscal progresiva y regresiva y que plantean un aumento al IVA sabiendo que golpeará a los sectores medios y vulnerables y empobrecidos se da cuenta que tiene al frente personas gobernando sin capacidad para hacerlo.

Revise también

Esteban Volkov

La muerte del último testigo

Philippe Marlière entrevista a Esteban Volkov, nieto de Trotsky El 16 de junio de 2023 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.