Berlín, 24 ene (dpa) – Varias empresas alemanas anunciaron hoy que prescindirán de incorporar a su parque automotor más coches eléctricos de la marca Tesla en reacción a las declaraciones y acciones de su propietario, el multimillonario Elon Musk.
Entre las compañías que adoptaron esta decisión figuran el proveedor de energía Badenova de Baden-Wurtemberg, el proveedor de electricidad verde Lichtblick, con sede en Hamburgo, y la cadena de droguerías Rossmann.
La empresa de construcción de viviendas Viebrockhaus, con sede en Baja Sajonia, en el centro de Alemania, decidió dejar de comprar productos de Tesla en general.
El propio fabricante de automóviles Tesla no formuló comentarios inicialmente sobre el boicot empresarial. «No hacemos comentarios al respecto», dijo una portavoz de la única fábrica de coches eléctricos de Tesla en Europa, ubicada en Grünheide, cerca de Berlín.
El multimillonario tecnológico Musk recomendó a los alemanes a través de su plataforma X votar en las elecciones generales del 23 de febrero a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
Poco después de asumir el cargo, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció oficialmente un comité en el que Musk, que es un socio de confianza, tendrá como misión ayudar a reducir drásticamente el gasto público estadounidense.