El Gobierno de Milei cree que va «por buen camino»

– Pese al dato «espantoso» de inflación del 25,5% mensual

Milei
@LIBERALDEMILEl / X

MADRID, 12 Ene. 2024 (Europa Press) – El Gobierno de Argentina ha valorado como «espantoso» el dato mensual de inflación de diciembre, que se ubicó en el 25,5%, aunque ha destacado que ha sido mejor de lo esperado inicialmente, lo que evidencia que las medidas que han puesto en marcha avanzan por el buen camino.

«Estamos convencidos de que estamos recorriendo el camino para solucionar los problemas de la gente», ha sostenido el portavoz del Ejecutivo en su conferencia de prensa de este viernes.

El dato divulgado el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) supone el nivel más alto del último año y supone continuar sobre los dos dígitos mensuales, al igual que sucedió en agosto y septiembre (aunque posteriormente, en octubre, cayó al 8,3%).

En términos interanuales, la inflación ha vuelto a registrar un importante incremento en diciembre al elevarse hasta el 211,4% interanual en el último registro del año 2023, lo que supone un aumento de más de 51 puntos respecto al mes anterior.

Esta cifra lleva a Argentina a posicionarse como el país de América Latina con mayor inflación, superando incluso las altas tasas de Venezuela, que se quedó en el 193% interanual.

MÁS INFLACIÓN EN LOS PRÓXIMOS MESES

En este sentido, Adorni ha reiterado que es un dato «horrible» y ha pronosticado que en los próximos meses el país seguirá con una inflación mensual de dos dígitos, aunque permite apreciar una mejora respecto a los pronósticos del 46% mensual que se daban hace un mes.

«Estamos cumpliendo la palabra de hacer todo lo necesario para evitar que la catástrofe inflacionaria se agudice», ha afirmado el portavoz, quien ha puesto en valor la tarea del ministro de Economía, Luis Caputo, para salir de un escenario hiperinflacionario.

A su juicio, ha realizado un esfuerzo «sobrehumano» y un trabajo «descomunal», ya que sin las políticas de shock aplicadas en el primer mes de Gobierno, que se aplicaron de forma «oportuna», el precipicio habría sido «una foto real».

Para bajar la inflación, el Ejecutivo ha presentado una ley para desregularizar la economía, que espera que la Cámara de los Diputados apruebe en los próximos días, con el objetivo de hacer el tránsito por la crisis inflacionaria de Argentina de forma «más benévola».

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.