El cementazo y la interpelación al Presidente

Desde La Mina

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

Había una gran expectación por la interpelación al Presidente, nuestro Presidente.

Yo tuve sentimientos encontrados, por un lado sentía que tenía que ver la interpelación para que nadie me contara y por otro, estoy siguiendo una serie en Netflix…(La tercera parte de Narcos, que dicho sea de paso, continua haciendo “m…” a políticos, autoridades y países).

Me sobrepuse.

Vi la última parte de la lectura de la defensa del Presidente, que dicho sea de paso me pareció bien armada y dijo lo que quiso, el tema eran los créditos y él dio su posición sobre el tema (yo confió en su calidad moral).

Luego vi la interpelación.

Vi la participación de algunos diputados….

Patricia Mora, dijo lo que yo siempre he querido oír de gente que votó por el PAC: yo voté por un cambio y no hicieron ningún cambio, me engañaron. Aprovechó los minutos de tele para propaganda para el Frente Amplio (¡bien jugada!).

Ottón Solís, como siempre, fiel a lo que piensa, sin importarle nada lo que causen sus palabras, yo siempre pensé y me lo reafirmó anoche, que hubiera sido el mejor Presidente de la Asamblea Legislativa en estos meses….Hubiera sido una piedra en el zapato para el Presidente y para el PAC.

Ronny Monge, hizo lo suyo, como abogado. Pero no se trata de un juicio legal, se trata de un tema político.

Maureen Clarck…abogada. Preguntas de abogada. Hizo lo que un abogado tenía que hacer….

Julio Rojas, hizo su trabajo, en el mismo sentido que Maureen, pero es agrónomo, y el papel de abogado no le va muy bien
Sandra Piszk, empezó fría, le hizo falta calentamiento previo, supongo que luego calentó….

A este punto, decidí ver mi serie en Netflix…

(El cartel de Cali cree que puede salir ileso, quedarse con toda la plata y pagar poco o nada en la cárcel)
Con lo que alcancé a ver he de decir que el gran ganador fue la Prensa, ha hecho su agosto.

El gran perdedor: los políticos, de todos los partidos, la prensa los ha exhibido como parte de la “cosa sucia” que hay en el país, algunos todavía creen que darle palo a un diputado es darle palo a ese diputado, que error, es darle palo a todo el mundo político.

¿Cómo salió el Presidente? Pienso que “estable”, ni mejora ni empeora, como dicen los médicos.

Yo en mi casa en La Mina, en Santa Ana, solo espero que esto del cemento y los créditos se aclaren, y me reafirmo esto: si yo fuera a pedir un préstamo parecido al que otorgaron para importar cemento no me lo hubieran dado, argumentando que no tenía experiencia en el tema y que las garantías no era suficientes.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…


Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.