EEUU conmemora 22 años desde el 11 de septiembre

Septiembre 11, 2023

Redacción

Zona cero
Zona cero en Nueva York. WikiCommons

En la zona cero, la vicepresidenta Kamala Harris se une a la ceremonia en la plaza del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre.

Las campanas sonaron en la zona cero y se desarrollaron tributos solemnes en todo el país mientras los estadounidenses recordaban el lunes el horror y el legado del 11 de septiembre.

La gente se reunió en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos, campus y otros lugares para conmemorar el 22º aniversario del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense. Casi 3.000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania, y el ataque reformuló la política exterior estadounidense y los temores internos.

“Para aquellos de nosotros que perdimos personas ese día, ese día todavía está sucediendo. Todos los demás siguen adelante. Y encuentras una manera de seguir adelante, pero ese día siempre sucede para ti”, dijo Edward Edelman cuando llegó a la zona cero para honrar a su cuñado asesinado, Daniel McGinley.

El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage. Su visita, de camino a Washington, D.C., después de un viaje a India y Vietnam, es un recordatorio de que el impacto del 11 de septiembre se sintió en todos los rincones de la nación, por remotos que fueran. Los ataques con aviones secuestrados se cobraron casi 3.000 vidas y remodelaron la política exterior estadounidense y los temores internos.

Ese día “éramos un país, una nación, un pueblo, como debe ser. Ésa era la sensación: que todos nos unimos e hicimos lo que pudimos, donde estábamos, para tratar de ayudar», dijo Eddie Ferguson, jefe de bomberos del condado de Goochland en Virginia.

Está a más de 160 kilómetros (100 millas) del Pentágono y más de tres veces más lejos de Nueva York. Pero una sensación de conexión está consagrada en un monumento local que incorpora acero de las torres gemelas destruidas del World Trade Center.

Otras comunidades de todo el país rinden homenaje con momentos de silencio, repique de campanas, vigilias con velas y otras actividades. En Columbus, Indiana, los despachadores del 911 transmitieron un mensaje conmemorativo a la policía, los bomberos y las radios de servicios médicos de emergencia en toda la ciudad de 50.000 habitantes, que también celebra una ceremonia conmemorativa pública.

Como otra forma de conmemorar el aniversario, muchos estadounidenses realizan trabajo voluntario en lo que el Congreso ha designado tanto el Día del Patriota como el Día Nacional de Servicio y Recuerdo.

En la zona cero, la vicepresidenta Kamala Harris se unirá a la ceremonia en la plaza del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre. El evento no incluirá comentarios de figuras políticas, sino que ofrecerá el podio a los familiares de las víctimas para una lectura de los nombres de los muertos durante una hora.

Biden, un demócrata, será el primer presidente en conmemorar el 11 de septiembre en Alaska, o en cualquier lugar del oeste de Estados Unidos. Él y sus predecesores han ido a uno u otro de los lugares de ataque en la mayoría de los años, aunque el republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama celebró en ocasiones el aniversario en el césped de la Casa Blanca. Obama siguió una de esas celebraciones reconociendo a los militares con una visita a Fort Meade en Maryland.

La primera dama Jill Biden depositará una corona de flores en el monumento conmemorativo del 11 de septiembre en el Pentágono.

En Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros intentaran asaltar la cabina, está previsto un acto conmemorativo y una ofrenda floral en el Memorial Nacional del Vuelo 93 en Stoystown, operado por el Servicio de Parques Nacionales. Se espera que el marido de Harris, Doug Emhoff, asista a la ceremonia.

Voz de América

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.