Diputada califica a ministra de Educación como estudiante indisciplinada

La diputada Rosaura Méndez le dice a Ministra de Educación “que lo suyo es lo privado y no la educación pública”!

Katharina Muller
Ministra de Educación Pública Katharina Muller. Archivo

San José, 26 sep 2023 (CPNews).- La Diputada Rosaura Méndez Gamboa calificó a la Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, como “a una estudiante indisciplinada que hace la tarea a última hora, en carrera y copiando [..]” haciendo referencia a que la Ministra corrió este fin de semana.

“Acaso no es el mismo comportamiento de una Alumna que no merece pasar este primer examen porque nos engañó e hizo trampa. Sus palabras se han quedado en una venta de humo. ¡Deje de mentir! Costa Rica no merece esto, los educadores de este país menos. NO ENGAÑE… NO SE VALE”, dijo la diputada.

Méndez le recordó a la ministra cuando presentó con bombos y platillos la Ruta de la Educación, donde se presentó a la Comisión de Educación con una pizarra, sin embargo, al pasar del tiempo, nada se hacía.

La Diputada Méndez especificó que los más de 126 centros educativos que se encuentran en inminente riesgo y las más de 1.403 órdenes sanitarias con las que inició el presente curso lectivo, es una muestra de la pésima calificación que se le da a su gestión.

Méndez especificó, “tenemos centros educativos que, a pesar de poseer contenido presupuestario, y terreno comprado, continúan a la espera de que el MEP apruebe el inicio de la construcción. ¿Qué espera, ministra? ¿Qué se caiga la escuela?

Asimismo, Méndez le mencionó a la Ministra de Educación que “cComo si fuera un chiste, además del enorme reto que tienen las Juntas para tener una escuela bonita, limpia y funcional, para comprar bienes, apoyar el funcionamiento de comedores. Usted pretendía que le recortaran 1.900 millones de colones al MEP, afectando el servicio de transporte estudiantil. ¿Así es como trabaja? ¡Sea más seria, Ministra!”

La Diputada Rosaura Méndez le recordó a la Ministra el gran desacierto que fue la aplicación de las Pruebas Estandarizadas, donde planteó hacer pruebas digitales, aún sabiendo los enormes retos y problemas que enfrenta la población respecto a la conectividad. “Acéptelo, desde el inicio estas pruebas han sido improvisación”, mencionó la diputada.

“¿Y usted ha hecho algo al respecto señora Ministra? Más allá de sugerir a las personas jóvenes endeudarse para aprender lo que el MEP debería ofrecerles. Pero bueno ya sabemos que lo suyo es lo privado y no la educación pública.”, continuó diciendo la diputada.

Al final del tiempo de la interpelación, la Diputada Rosaura Méndez le solicitó a Doña Katharina Müller, luego de evaluar su trabajo, reconoce que ha reprobado en su trabajo como ministra, y afirmó que no solo ella, sino muchos sectores, le piden que renuncie.

Revise también

dpa

Putin propuso un alto al fuego a Ucrania bajo dos condiciones específicas

Putin ofrece alto al fuego condicionado tras anuncio de apoyo económico del G7 a Ucrania …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.