Cueva de los vientos

Cueva de los vientos
Cueva de los vientos. WikiCommons
Dónde Colorado, Estados Unidos
Altura 15 m
Otras cuevas Otras cuevas: Bridal Chamber («Cámara nupcial»). Temple of Silence («Templo del silencio»), Valley of Dreams («Valle de los sueños»), Oriental Gardens («Jardines orientales»)
Cave of the Winds («cueva de los vientos»), situada en Colorado, podría parecer un escenario improbable para un duelo al amanecer en el salvaje Oeste, pero eso es exactamente lo que fue en 1882, cuando George Washington Snider se enfrentó a otros lugareños que tenían la vista puesta en su gruta turística.

La historia comenzó en la década de 1870, cuando se halló otra gruta en el cañón Williams y un cantero local puso vigilancia en la entrada y comenzó a cobrar 50 céntimos a todo aquel que deseara entrar. Dos muchachos del lugar, que no podían permitirse la tarifa, se propusieron descubrir su propia gruta y, en un viejo sendero, tropezaron con la que más tarde sería bautizada con el nombre de Cave of the Winds. El emprendedor señor Snider, ansioso por sacar tajada de la incipiente industria turística, adquirió aquellas tierras y tomó una pala, dispuesto a ampliar el lugar. Tras varios días excavando, dio con una gran caverna que contenía brillantes estalactitas.

En 1881 la gruta se abrió al público. Snider exploró gran parte de las cavernas que hoy se pueden contemplar, pero los espeleólogos modernos han ampliado la gruta y han descubierto más secretos sobre la caverna, como varias helictitas: cristales de calcita que crecen con formas inusuales.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 24 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 24 de abril es el 115.º (centésimo decimoquinto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.