Controles de seguridad de piloto automático detienen producción de Tesla en China

Tesla retiró del mercado 1,62 millones de vehículos

Tesla
Imagen ilustrativa Tesla. Gustavo Torres / NotiPress

Según la Administración Estatal de Regulaciones de Mercado (SAMR) de China, los conductores pueden hacer «mal uso de la función de asistencia a la conducción combinada de nivel 2, con ello aumenta el riesgo de colisión del vehículo y plantear riesgos para la seguridad». Por ello, Tesla retiró del mercado 1,62 millones de vehículos del país, al igual que lo hizo en Estados Unidos durante la primera semana de diciembre de 2023.

Las correcciones se harán a través de actualizaciones gratuitas por aire (OTA, por sus siglas en inglés) para agregar características que garanticen que conductores presten atención mientras utilizan el sistema de asistencia al conductor de Tesla. Entre los modelos afectados están los vehículos Model S y Model X importados, junto con los eléctricos Model 3 y Model Y fabricados en China. La actualización de la OTA incorporará controles y alertas adicionales que animarán a los conductores a seguir monitoreando el vehículo cuando se active la función Autosteer.

El problema parece ser prioridad para la compañía, pues Tesla dijo que entregó un récord de 1,8 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. Más de la mitad de esos se vendieron en China, lo que lo convierte en el mercado más grande de la compañía. La interrupción en curso con las retiradas de vehículos de Tesla puede influir en las tendencias y el comercio del mercado, afectando en particular a las acciones de la compañía y a los activos potencialmente relacionados. Por ejemplo, luego de las medidas anunciadas para Estados Unidos, las acciones de Tesla cayeron un 0.79%.

En Estados Unidos, Tesla retiró 2 millones de vehículos por la misma causa. Además, también retiró alrededor de 120 mil vehículos Modelo S y Modelo X debido al riesgo de que las puertas se desbloqueen y abran potencialmente durante una colisión.

NotiPress

Revise también

Tesla

Lo que hay que saber de la crisis de Tesla

Primer reporte trimestral financiero de Tesla reafirma las preocupaciones de inversionistas En los meses recientes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.