Carta abierta a Pilar Cisneros

Dr. Augusto Vega Chavarría

Augusto Vega

Doña Pilar, le escribo la presente esperando se encuentre muy bendecida, permítame a su vez aprovechar de comentarle que durante muchos años admire su trabajo en Televisora de Costa Rica.

Así mismo, me presento soy un digno médico como muchos en este país, que le admire hasta el día de hoy, en el que parece a todas luces, usted ha sido alcanzada por las artimañas del gobierno actual, es lamentable que una mujer tan admirable, haya caído tan bajo en dejar de defender al pueblo y ahora empezar a defender las maquiavélicas maniobras de este gobierno.

Es lamentable, que se exprese cómo lo hace de los médicos, de los maestros y muchos más trabajadores públicos que se han ganado el sustento a sus hogares de la manera más digna,trabajando…

Lo sorprendente es que hoy ante su persona sean los viles responsables de la crisis de este país y por ello sea necesario según usted taparle la boca y no dejar que se manifiesten, por derechos de los cuales me atrevería a decir que usted también disfruta.

Que culpa tiene un médico, un profesor y un trabajador público que en este país los Presidentes que pongamos, no tengan los pantalones para poner a los responsables políticos de los diferentes y muy varias formas en que se roban el dinero a vista y paciencia de los costarricenses.

Si un médico gana un buen salario en este país, no es porque se lo roba, como a los políticos que usted defiende lo hacen, el salario de un médico es muy bien ganado, pero si usted nunca ha estado en un emergencias 12 horas atendiendo a más de 80 pacientes,en ocasiones, sin poder tener derecho a comer, no venga a irrespetar al cuerpo médico de este país. Si usted nunca ha estado de pie más de 5 horas en un quirófano haciendo maniobras muy delicadas para poder realizar una operación de alta complejidad, si usted no sabe los abusos explotadores que muchos médicos tienen que vivir en sus horarios y incluso en ocasiones guardias de más de 72 horas limitando la actividad familiar,social y personal totalmente, no venga a desacreditar los salarios de los médicos, entiendo que piense que es parte de nuestro juramento hipocrático, pero es injusto que por ladrones de la patria tengan que ser los servidores públicos quienes paguemos esas fechorías, si usted no sabe lo que vive el cuerpo de enfermeros al cuidado de enfermos y aún más las enfermeras del Hospital de Niños al cuidado a veces de 4 niños en brazos para poder cumplir con calmarlos y poder darle su leche o su medicamento, no me venga a decir que no tienen derecho a reclamar por sus derechos en una huelga, ante la antihumana forma suya de pensar, que el sector público tenga que pagar los grandes robos que le hacen al estado un montón de políticos que se burlan de esta digna labor en salud.

Ahora hablemos de los maestros, esos dignos y admirables héroes en la formación de nuevos talentos y destrezas, que imagino que usted que tuvo que pasar por escuela y colegio además de su universidad. Profesores que hoy de igual manera se les quiere cobrar abusivos impuestos y arrebatar privilegios que se lo han ganado a través de los años. La gran mayoría de profesores que educan en este país, terminan su jornada laboral y deben llegar a su casa a seguir trabajando, planeando hasta altas horas de la noche para poder preparar su clase día a día, además de revisar exámenes, así como proyectos, tareas etc etc los mismos que usted critica por defender sus privilegios que por derecho le corresponden exponen su vida social, familiar y personal para educar a miles de niños, jóvenes y adultos, para que usted venga a engañar diciéndole al costarricense que no se merecen esos privilegios, respételos que muchos de ellos la formaron a usted como profesional absteniéndose de muchas cosas para que usted sea quien es…

Si nunca ha arriesgado la vida a más de 100 metros en el aire con cables de alta tensión eléctrica para que usted tenga luz en su casa, no venga a ser juez ni parte en quien merece y quien no privilegios sabiendo que muchos arriesgan su vida y incluso sus actividades familiares para ir a reparar daños en la línea eléctrica, no venga a decir que no se merecen sus privilegios que se los ganan día a día.

Así mismo si hablamos del cuerpo policial y muchos más que exponen día a día su vida por salva guardar la seguridad de la masa en general, no venga decir que haya que quitarle sus privilegios que se han ganado y se ganan día a día, le reitero, hay que valorar cada una de la función que hacen y muchas veces muy limitados.

Los servidores públicos no son los culpables de la deficiente atención, es los grandes robos que le ocasionan al estado políticos o administrativos que se roban el dinero de los costarricenses. Es importante empezar a respetar a quienes limitados hacen una función y empezar a denunciar con nombre y apellido quienes le roban al estado así mismo como empresas que no pagan los impuestos adecuados.

No venga a taparle la sinvergüenzadas a muchos políticos que si le han robado a la patria, no como los ejemplos que le pongo de seres humanos trabajadores que no se roban nada, todo se lo han ganado y que usted no vive o que ya la doña pili se volvió tan inhumana, que se olvidó del pueblo.

Así como usted cree que los beneficios del sector público están ahí por puro gusto voy a suponer que sus declaraciones contra la defensa de esos derechos de estos dignos trabajadores están amañadas y pagadas por un grupo político que la manipula por dinero.

Quisiera que ya sea, la lamentable televisora por la qué usted pasó le enseñaron mucho de ello pues hoy la misma se arrodilla a las necesidades del estado.

La invito a organizar una marcha o una manifestación contra los que le han robado a Costa Rica o con una hablada cómo la que se hecho en contra de todos los colaboradores públicos de este país en un gran irrespeto de su parte.

Porque no irrespeta de la misma manera a los que han robado no un Colon ni dos, millones de dólares y que no la he visto salir a denunciarlo tan efusivamente como lo hace ahora para quienes defienden sus derechos sociales bien ganados en una huelga.

No podemos seguir con el viejo refrán “ que paguen justos, por pecadores” no crei que usted fuera de ese concepto, pero si tiene sentido humano salgamos a que el gobierno siente responsabilidades en los grandes políticos corruptos que han desfalcado este país.

Por último, doña Pilar ojalá se retracte como periodista y ser humano que usted es, porque así como movió la lengua para criticar al sector público, quisiera verla mover la lengua para desnudar a muchos políticos corruptos y solicitar respuestas en los más de 30 casos graves de millones de dólares de corrupcion que han habido en los últimos años.

Se despide un médico pero más que ello un ser humano y costarricense sumamente indignado por sus declaraciones para con la defensa de los derechos humanos y laborales dignos del sector público. Por el día de hoy perdió todo respeto y credibilidad.

Revise también

Rodrigo Arias

Cuestión de dignidad (carta de Arias a Chaves)

San José, 17 de abril de 2024 AL-PRES-RAS-403-2024 Señor Rodrigo Chaves Robles Presidente de la …

Un comentario

  1. Gustavo Elizondo

    A este amigo médico, me pareció como un sueño,pensar que a esos que usted describe como médicos y maestros, son los que existen en la realidad. Esos serían unos pocos, la mayoría no coincide con ese perfil que usted describe. El juramento Hipocrático y las enseñanzas de Gabriela Mistral, hace rato que las pisotearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.