Carlos Avendaño: apuesto a la continuidad de proyectos

Rosita Argüello entrevista a CARLOS AVENDAÑO actual diputado y candidato presidencial por el partido Restauración Nacional

Con amplia experiencia en la representación evangélica del país y diputado en dos periodos (2002 – 2006 y 2010 – 2014) Carlos Luis Avendaño Calvo, se lanza ahora como candidato a la presidencia de la República por el partido Restauración Naxional. A su haber tiene una férrea oposición en la Asamblea Legisltiva a la FIV (Fecunsación In Vitro) y las sociedades de convivnecia que pretende proteger derechos personales y patrimoniales de parejas constituidas por personas del mismo sexo.

Carlos Luis Avendaño

CAMBIO POLÍTICO – Don Carlos ¿para qué quiere llegar a ser presidente?

CARLOS LUIS AVEDAñO – Nosotros tenemos los pies bien puestos sobre la tierra y mi candidatura presidencial tiene como propósito el impulsar, el respaldar, el fortalecer las candidaturas a diputado. En este momento no estamos en disputa por la presidencia sino tratando de aumentar la representación legislativa que tenemos y ese es el propósito principal de nuestra candidatura.

CP – ¿Apoyarán los diputados de su partido en la próxima Asamblea Legislativa el estado Laico?

CLA – Sobre ese tema al que hemos tenido acceso a la propuesta que se presentó anteriormente, es un tema que se tiene que discutir y estudiar mucho. En primer lugar hay que definir que es lo que verdaderamente queremos: un estado laico, un estado confesional, o algo que en el fondo se mueve y es un estado ateo. Tanto yo como los futuros legisladores de Restauración Nacional seremos muy cautos con ese tema, porque una cosa es la no confesionalidad del Estado y otra cosa es que se violente y le lesione la libertad de culto.

CP – Al ser usted religioso y estar en política ¿promoverán que los miembros del clero de la Iglesia Católica puedan hacer los mismo?

CLA – Eso lo tiene normado la Iglesia Católica y hay una renuncia voluntaria, pero existe un derecho constitucional que nos permite participar en la política y como ciudadano yo creo que debe de ser así. La fe que profesamos y que es de cada uno, en el caso de nosotros nos movemos y nos impulsamos por la plataforma de principios y valores que tenemos.

CP – ¿Qué ha visto importante en los futuros legisladores de su partido?

CLA -La designación de nuestros diputados ha sido todo un proceso, ellos trabajaron en la reestructuración del partido, ahí fueron surgiendo y luego vino una escogencia provincial, fue un análisis de cada una de las provincias, esta llegar a presentar una nómina a la Asamblea Nacional que ratificó esas nominas, así que fueron de mi escogencia, sino que surgieron unos excelentes candidatos a diputados. Son gente muy preparada, muy idónea pero con principios y valores cristianos; una gente pro vida y pro familia.

CP – ¿Tiene algún plan de trabajo, basado en un diagnóstico para estos legisladores?

Si, ellos en mucho van a dar continuidad al trabajo que hemos venido haciendo y dentro de ese trabajo hay ejes importantes que siempre hemos sostenido como por ejemplo la niñez, desde la perspectiva presupuestaria hasta el derecho constitucional en cuanto al interés superior de los niñas y los niños en el país, además de ser un tema país, es parte de nuestra ideología porque una nación que no atiende a su niñez, no tiene futuro.

CP – Otros temas en la agenda…

CLA – Tenemos la infraestructura vial, donde tenemos un rezago de casi más de veinte años, durante mucho tiempo hemos enfatizado la necesidad que nuestras carreteras sean de cemento, debido al clima que impera en el país. Creemos que debe haber un bisturí muy profundo en el tema fiscal sobre todo en la recaudación antes de que se piense en elevar impuestos. Respaldamos además un proyecto que hay aquí en la Asamblea Legislativa de pensión consumo, además una lucha que hemos dado al cero alcohol no debemos permitir alcohol al manejar. En educación respaldamos del aumento del 6 al 8 % de PIB y ahora respaldamos que se les dé más recursos.

CP – ¿Tienen algo planeado en Política Exterior para el futuro?

CLA – El país no ha andado muy bien, se tiene que profesionalizar más el servicio exterior, como parte de ello se debe profesionalizar más el servicio exterior y que eso lleva a la erradicación de los nombramientos en materia de representación diplomática cómo botín político así mismo ser más enérgicos con Nicaragua.

CP – ¿Cómo será su relación de presidente de partido en relación con los legisladores

CLA – Ese papel está zanjado en nuestros estatutos. La interacción de la fracción y el partido caminan muy de la mano porque la fracción es el brazo político del partido y de representación, que será constante, propositiva, orientadora y esa es la función que le compete a esta presidencia, como comité ejecutivo.

CP – ¿Existirán más monumentos a los cuales subirse?

CLA – Eso depende de si se justifica hacerlo. “Nos encaramaremos donde sea necesario encaramarse”.

EVALUE ESTA ENTREVISTA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

voa

¿Por qué la única universidad pública de El Salvador se encuentra en crisis?

Abril 26, 2024 Karla Arévalo La Universidad de El Salvador no recibe los fondos completos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.