Canciller André Tinoco: “Con fideicomiso no hubo ninguna acción irregular”

Arnoldo André
Canciller Arnoldo André en la Comisión que investiga financiamiento de los partidos políticos. Captura de vídeo

San José, 04 sep 2023 (CPNews).- El actual canciller de la República Arnoldo André Tinoco, aseguró que en el fideicomiso Costa Riva Próspera, no hubo ninguna acción irregular o incorrecta debido a que el mismo fue ejecutado por un ente privado, cronológicamente anterior y no paralelo al nombramiento y oficialización de Rodrigo Chávez como candidato presidencial.

Las declaraciones del señor Tinoco, se dieron en el marco de la investigación sobre financiamiento de los partidos políticos en la pasada contienda electoral que realiza una comisión legislativa.

Insistió en que no fue parte de la organización sino que al ser el presidente de la empresa Ata Trust Company, fiduciaria del fideicomiso, sus función se limitó estrictamente a ejecutar los pagos que le eran instruidos por la administración del fideicomiso.

El congresista Ariel Robles, insistió una y otra vez, en conseguir una respuesta del visitante sobre la administración de dicho fideicomiso, Lo hizo reiterando que el señor Alonso Vargas, representante legal de la empresa Ata Trust, afirmó en la comparecencia anterior, que Tinoco no podía ser el representante debido al conflicto de intereses que se generaba al ser también donante, sin embargo, de hecho, fue el administrador.

La diputada oficialista Ada Acuña, insistió en que no hubo nada irregular en el fideicomiso y pidió reconfirmar las fechas en que estuvo en funcionamiento y se cerró el fideicomiso, con las fechas en que inició la candidatura de Chávez Robles.

Por su parte la legisladora Vanessa Castro dijo que André Tinoco estuvo “metido en un zapato”, porque ingresó en un grupo con unos objetivos, pero “trataré de pensar que no se dieron cuenta que transgredían el ordenamiento jurídico”.
Audio de la diputada Vanessa Castro

El parlamentario Francisco Nicolás recurrió a las mismas palabras expresadas por el visitante y le consultó si podía desde el punto de vista moral, y ético garantizarle al país que con ese fideicomiso no se estaban haciendo gastos de tipo político electoral. Ante ello, el compareciente se abstuvo de responder.

En la sesión de este día estaba convocado Remy Osmán Mucondo, sin embargo se dio lectura a un correo que envió, a las 5:59 de esta mañana, en el que indicaba que no se podría presentar a la comparecencia por cuanto “pasé el fin de semana medio raro del estómago y hoy amanecí hasta con fiebre, entonces no podré venir a la Asamblea y más bien, ya voy a ir ahora, al hospital, para que me revisen bien…”

Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo AL

Revise también

dpa

Putin propuso un alto al fuego a Ucrania bajo dos condiciones específicas

Putin ofrece alto al fuego condicionado tras anuncio de apoyo económico del G7 a Ucrania …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.