Campeón alemán de llamada de ciervos defiende su título

dpa
El participante Immo Ortlepp imita la berrea de un ciervo. Foto: Christoph Reichwein/dpa

Dortmund (Alemania), 2 feb (dpa) – El cazador alemán Fabian Menzel volvió hoy a proclamarse campeón de Alemania como llamador de ciervos.

En el extraño espectáculo, el cazador de Baviera se impuso como defensor del título frente a 16 competidores de siete estados federados. La edición número 25 de esta competición que organizan una feria y una revista de caza concitó a los mejores imitadores de la berrea del ciervo de Alemania.

El campeonato alemán de llamada de ciervos está considerado como uno de los platos fuertes de una gran feria pública en Dortmund, que hasta el domingo atrae a decenas de miles de visitantes a los pabellones feriales.

Los consagrados en los tres primeros puestos se clasifican para el campeonato de Europa de caza del ciervo, que se celebrará en mayo en Polonia.

Los participantes compitieron en tres disciplinas, ya que las vocalizaciones de un ciervo varían en función de su edad, estado de ánimo y fase del celo.

Este año, la primera tarea consistía en imitar la voz de un «ciervo viejo en busca de compañera».

En la segunda ronda, la tarea consistía en reproducir un «duelo de berreas entre dos ciervos igual de fuertes en pleno celo». Como una especie de colofón, el concurso concluía con el reto de sonar como un ciervo victorioso tras la batalla.

Para amplificar el sonido se pueden utilizar diversos medios auxiliares: cuernos de buey, cilindros de vidrio y conchas de tritón.

Como siempre, el jurado, compuesto por silvicultores, cazadores y expertos en ciervos, otorga sus puntos a ciegas: escucha los sonidos de los competidores a través de auriculares, sin saber quién compite y cuándo.

El concurso pretende mantener vivo el exigente oficio de la caza con señuelos y llamadas. A menudo hacen falta años de experiencia con el comportamiento de los ciervos rojos para aprender su lenguaje. Si la imitación tiene éxito, los cazadores pueden utilizarla para acercarse a un ciervo como rival o incluso atraerlo.

Revise también

Kate Midletton

Crisis en la Casa Real: qué está pasando con la supuesta «desaparición» de Kate Middleton

Middleton continúa en polémica tras publicar foto editada Por medio de redes sociales, circularon algunas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.