Bayern revive en la Bundesliga y Kane va tras el récord de Lewandowski

Por Christian Kunz (dpa)

dpa
Harry Kane, delantero inglés del Bayern Múnich, tras la conclusión del encuentro contra el Mainz (8-1), en el que anotó un nuevo ‘hat-trick’. Foto: Sven Hoppe/dpa

Múnich, 10 mar (dpa) – Sonriente, el goleador Harry Kane posa para una selfie al borde del campo de juego con la pelota en sus manos, trofeo que se llevan quienes anotan tres goles en un partido.

El delantero inglés lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga con 30 tantos y no solo aspira a alcanzar el récord del exdelantero del Bayern Robert Lewandowski (41 tantos), sino que quiere ganar títulos, tras el repunte de las últimas fechas.

«Queremos ganar copas, ganar la Bundesliga y la Liga de Campeones. Pero aún queda mucho por recorrer», declaró Kane, de 30 años, tras la goleada del sábado por 8 a 1 contra el Mainz.

A diferencia del entrenador Thomas Tuchel, quien cojea por una fractura en el dedo del pie, Kane y sus compañeros saltaban de alegría por la victoria.

El Bayer Leverkusen sigue liderando la Bundesliga y debiera sufrir varios tropiezos para que el Múnich salga campeón. También necesitarán suerte en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones que se realizará el viernes.

«Para nosotros era muy importante seguir vivos esta temporada», declaró Leon Goretzka quien resaltó la victoria de su equipo ante la Lazio en los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Si al Leverkusen le entra el miedo a ganar, nuestro trabajo es estar ahí», añadió el jugador de la selección alemana, que anotó un doblete ante Mainz .

Kane también sobresalió con su juego y destacó el repunte del Bayern, que tras tres derrotas consecutivas, luego ganó tres partidos y empató otro. «A mediados de semana dije que ojalá pudiéramos utilizar eso como una chispa. El objetivo ahora es continuar así en los partidos que quedan», declaró Kane.

El delantero inglés costó 100 millones de euros (109 millones de dólares). Kane ya marcó dos veces 30 goles en su exequipo, el Tottenham, y ahora lleva 30 con el Bayern en la Bundesliga. Nunca superó esa marca. «30 goles es un bonito hito a estas alturas de la temporada», declaró Kane.

Con su triplete, el internacional inglés se convirtió en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en marcar, en su primera temporada, más de un gol en un mismo partido en ocho ocasiones.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.