Prora (Alemania), 30 ene (dpa) – Artistas alemanes están dando los últimos retoques a grandes esculturas de arena, algunas de ellas de hasta nueve metros de altura, en la isla de Rügen, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, para una exposición que se inaugura este sábado.
La 16ª exposición de esculturas de arena tiene lugar en el Palacio de Cristal de Prora, este año bajo el lema «Mitos, sagas y leyendas». Se han invertido varias semanas de trabajo en colocar miles de toneladas de arena en una superficie de exposición de 4.000 metros cuadrados, explicó el director del evento, Tilo Lang.
Los visitantes pueden ver elfos y enanos, así como un hombre lobo, zombis, a la Reina del Hielo, el conejo de Pascua o el personaje infantil Sandmännchen. El equipo de construcción está formado por 50 personas, entre ellas 35 artistas internacionales.
Según Lang, la arena se compactó en grandes bloques durante las obras antes de que se pusieran manos a la obra.
El tema apasiona a los artista, destacó, por lo que tiene la impresión de que incluso van más rápido que en otras ediciones. No obstante, se seguirá trabajando en las figuras hasta el final y algunos artistas estarán in situ el sábado para que los visitantes puedan verlos crear.
Para las esculturas no se utiliza arena de la playa del mar Báltico, sino arena joven de una gravera que se puede apilar fácilmente y que permite alcanzar una gran altura.