Ante la visita de Nayib Bukele

Bukele

Estando cercana la visita al país del presidente de El Salvador Nayib Bukele, el Foro La Isla expresa al Comité Ejecutivo Superior y al Directorio Político Nacional del Partido Liberación Nacional, las siguientes preocupaciones:

  • Bukele, es un autócrata, domina a placer todos los poderes, que hoy están a su servicio. En nuestra profunda tradición está no aceptar a los autócratas.
  • Bukele viola sistemáticamente los derechos humanos. En Costa Rica, tradicionalmente hemos sido respetuosos de los derechos humanos.
  • Bukele tiene ínfulas de presidente regional, y en Costa Rica no aceptaríamos formar parte de un régimen como el que se quiso implantar en el siglo XIX, cuando nos libramos de ello con Francisco Morazán, y especialmente cuando William Walker trató de convertirse en presidente de todas las Repúblicas Centroamericanas. Nuestra tradición es de una integración económica, no política.
  • Bukele es señalado por sus vínculos con la delincuencia transnacional, y más bien en nuestro país, queremos combatir esa delincuencia.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, compañero Rodrigo Arias, y el Jefe de Fracción, compañero Oscar Izquierdo, han tenido que enfrentar una vez mas los embates del gobierno de Chaves por mantener una posición coherente y consistente con la idiosincrasia costarricense.

Instamos a las autoridades del Partido, a sumar su voz a la de nuestros compañeros en la Asamblea Legislativa, y no guardar silencio ante la presencia de Bukele en el país. El Partido Liberación Nacional no puede ser indiferente ante la visita del sátrapa Bukele. Nuestra historia y talante democrático y de respeto a los Derechos Humanos, nos obliga a manifestarnos como organización política.

Con el respeto de siempre,

San José, 8 de noviembre del 2024.

Grupo La Isla PLN

FORO LA ISLA
Partido Liberación Nacional

Revise también

William Hayden

Chaves resultó un vendedor de humo

La seriedad de la política en broma y con fisga William Hayden Quintero Después de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *