Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

HAY una frase famosa en Costa Rica, que al correr del tiempo la han venido pronunciando todas las generaciones, y que retrata la humildad y sencillez de nuestros grandes hombres. Gobernaba al país don Ascensión Esquivel, hombre fuerte y de carácter. La situación política era incierta y se empezaba a sen­tir el olor a pólvora. Cinco candidatos se disputaban el poder: «Don Tobías», «Don Cleto», «Don Máximo», «Don Bernardo» y «Don Ezequiel».

Era el año 1904. En un pueblecito llamado San Isidro de Co­ronado, perteneciente a la provincia de San José, se reunían una noche, partidarios de todos los bandos políticos. El Licenciado don Andrés Venegas García, gran visionario político, buen amigo y par­tidario del Licenciado Cleto González Víquez, asistió a la reunión, y en un discurso vibrante y emotivo, el orador, entre otras cosas dijo, tratando de elevar más la noble figura de su Candidato:

—»Don Cleto es hombre de pie en el suelo»…

Fué entonces, cuando Abraham Madrigal, a quien por cariño sus amigos lo llamaban «El Zapo», ardiente y fanático «zúñiguista», tratando de burlarse de don Andrés y de su candidato el Licenciado González Víquez, y creyendo hacerle un gran daño, ya que la bri­llante pieza oratoria del señor Venegas parecía haber convencido a los concurrentes a la reunión, de que don Cleto era hombre del mo­mento para suceder a don Ascensión Esquivel, gritó a todo pulmón:

—»¿Ya lo han oído? ¡¡¡DON CLETO NACIO DES­CALZO!!!»…

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 25 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 25 de abril es el 116.º (centésimo decimosexto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.