Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EN una de las dependencias oficiales, en tiempos del Gobierno de don Rafael Yglesias Castro, trabajaba uno de los ami­gos de mayor confianza del señor Presidente de la República. A la Casa Presidencial llegó un día un anónimo diciendo que en esa oficina faltaban en la caja diez mil colones.

Don Rafael hizo girar un telegrama de preferencia ordenándole a su subalterno presentarse a su despacho a la brevedad posible.

Al día siguiente, muy temprano, su amigo de toda confianza y a quien el señor Presidente distinguía con su amistad, se encon­traba en el despacho de la Presidencia de la República, habiéndose entablado el siguiente diálogo:

—»Dígame: ¿qué rumbo tomaron diez mil colones que faltan en la caja de su oficina?».

¡El empleado palideció, bajó la cabeza y guardó silencio!… El señor Yglesias Castro, abriendo una de las gavetas de su escritorio, le entregó al empleado un cheque personal por diez mil colones y un papel escrito, diciéndole:

—»Tome este cheque y deposítelo a nombre del Gobierno de la República en la Caja Fiscal, y fírmeme este papel que es SU RENUNCIA DEL PUESTO QUE DESEMPEÑA».

(Don Rafael Yglesias le dijo al empleado que los diez mil co­lones se los pagara cuando pudiera y en la forma que quisiera).

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujante: Noé Solano V.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 25 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 25 de abril es el 116.º (centésimo decimosexto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.