EL CORONEL don Leoncio Bonilla, en el desempeño de su delicado cargo de Jefe de la Casa Militar en el Gobierno del Licenciado don Cleto González Víquez, recibió un telegrama del Jefe del Resguardo de la frontera con Panamá, en que decía que estaban desembarcando armas y hombres para derrocar al Gobierno legalmente constituido. El Coronel Bonilla, sin acatar que ya era casi la madrugada, fué al dormitorio del señor Presidente de la República y al despertarlo de un sueño profundo, le mostró el mensaje telegráfico. Don Cleto lo leyó y sin musitar palabra siguió descansando. El Coronel Bonilla, muy preocupado, regresó su oficina de la Comandancia en Jefe en espera de nuevos informes telegráficos. Ya casi a la hora en que el señor Presidente acostumbraba levantarse (las 5 de la mañana), la Casa Presidencial recibe del Jefe del mismo Resguardo otro telegrama concebido en estos o parecidos términos:
—“El desembarco que se hizo fué de mercadería de contrabando. Capturados los contrabandistas y puestos a la orden de la autoridad competente”.
Cuando el Coronel Bonilla se lo mostró a don Cleto, éste dijo:
—“HICE BIEN EN SEGUIR DURMIENDO”…
Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujante: Noé Solano V.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.
https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.