Alonso ya piensa en más títulos para el Leverkusen tras ganar Bundesliga

dpa
Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen, es rociado con cerveza por sus jugadores en la rueda de prensa posterior al partido del domingo contra el Bremen, en el cual el equipo del técnico español se consagró campeón de la Bundesliga. Foto: Rolf Vennenbernd/dpa

Leverkusen (Alemania), 15 abr (dpa) – El español Xabi Alonso, técnico del Leverkusen, flamante campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia del club, ya piensa en posibles nuevos títulos en esta temporada.

«Es genial ser campeones de Alemania», declaró el entrenador de 42 años a los animosos aficionados en las gradas del BayArena. «Pero queremos más. También queremos la Copa Alemana y la Europa League».

Miles de seguidores esperaron en el campo mucho después del pitido final de la victoria por 5-0 contra el Werder Bremen del domingo por la tarde, aguardaron al equipo y luego festejaron a sus héroes.

El internacional Florian Wirtz, autor de un hat-trick el domingo, y el delantero Patrik Schick agradecieron por micrófono el apoyo de la afición. Por su parte, el atacante Victor Boniface gritó victorioso: «¡Todavía nos quedan dos finales para darles!».

El Leverkusen ya se aseguró el pase a la final de la Copa Alemana contra el Kaiserslautern, el 25 de mayo en Berlín. En la Europa League, el partido de vuelta de cuartos de final en casa del West Ham United está previsto para este jueves. Tras el 2-0 del duelo de ida, el Leverkusen también es favorito allí.

«Tenemos que celebrarlo… Pero a partir del martes tenemos la Europa League, la Copa y la Bundesliga», comentó Alonso, que quiere una temporada perfecta sin derrotas. El Leverkusen disputó 43 partidos oficiales en lo que va de temporada sin perder ninguno.

«Lo que hemos conseguido hasta ahora es increíble. Ya nadie puede quitárnoslo», comentó el domingo Granit Xhaka, estratega y líder del mediocampo. «Hemos trabajado duro para disfrutar de este momento». Xhaka añadió: «Hay momentos que hay que saborear. Hoy es uno de esos momentos».

El jugador de 31 años y sus compañeros se abrazaron al son de «We are the Champions». Las familias de los jugadores también se unieron a las celebraciones en el BayArena. Se repartieron enormes vasos de cerveza y porciones de pizza. Los jugadores, sus mujeres y sus hijos se hicieron fotos para el álbum familiar. «Hemos hecho historia, es increíble», agregó Xhaka.

Werner Wenning también estaba extasiado. El antiguo director general del Leverkusen es presidente del comité de accionistas y, por tanto, prácticamente el máximo responsable del fútbol en el flamante campeón. «Ahora se ha hecho realidad un sueño», declaró Wenning, de 77 años.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.