Actriz Diane Kruger encarna a Marlene Dietrich en serie alemana

dpa
La actriz germano-estadounidense Diane Kruger interpretará a la leyenda del cine Marlene Dietrich (1901-1992) en una serie de televisión de cinco episodios cuyo título será «Marlene Dietrich – eine Frau im Krieg» (Marlene Dietrich – una mujer en la guerra). Foto: Jens Kalaene/ZB/dpa

Potsdam (Alemania), 01 oct (dpa) – La estrella de Hollywood Diane Kruger interpretará en una serie germana a la leyenda del cine Marlene Dietrich (1901-1992), informó hoy la productora Ufa Fiction.

La serie de cinco episodios sobre la actriz alemana se titulará «Marlene Dietrich – eine Frau im Krieg» (Marlene Dietrich – una mujer en la guerra) y una vez más Kruger será dirigida por Fatih Akin, con el que ya trabajó en la película «Aus dem Nichts» («En la sombra»).

«No veo la hora de estar de nuevo delante de la cámara de Fatih y hacer brillar juntos otra vez a Marlene Dietrich», dijo la actriz germano-estadounidense, de 46 años, nacida en la localidad alemana de Algermissen.

Para este proyecto, los productores adquirieron los derechos sobre la biografía de Marlene Dietrich «Meine Mutter Marlene» (Mi madre Marlene) de su hija Maria Riva, en la que estarán basados los cinco capítulos.

Ya en el pasado este libro sirvió de base para una producción audiovisual, en aquel entonces para el cine: «Marlene» (2000), con Katja Flint como protagonista.

Entre las productoras principales de la serie figura Ufa, con lo que se cierra el círculo: la actriz, fallecida en 1992, comenzó su carrera a fines de los años 20 en la Ufa de entonces.

Según el director general de Ufa, Nico Hofman, Marlene Dietrich es una figura atemporal.

«Es un ícono de su tiempo: su manejo abierto de la sexualidad, su postura clara con respecto a la guerra bajo el dominio nacionalsocialista de Alemania, su cosmopolitismo y su claro reconocimiento de la diversidad. Es la imagen moderna de la mujer más allá de su generación que todavía impresiona hoy», afirmó.

Según pudo saber dpa, el presupuesto es como mínimo de diez millones de euros (9,6 millones de dólares). Previamente, Hofman había dicho que para una serie de ocho episodios, por ejemplo, se necesitaban al menos cinco millones por episodio para que los contenidos se pudieran comercializar a nivel internacional.

Revise también

dpa

Nastassja Kinski exige disculpas a TV alemana por escenas de desnudo

Hamburgo, 4 mar (dpa) – La actriz Nastassja Kinski quiere que la cadena alemana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.